libero

Lunes, 16 de abril de 2007

FúTBOL › EMPATE SIN GOLES EN LA PLATA

Estudiantes no logró quebrar a Lanús

La igualdad dejó al campeón a seis unidades del líder, San Lorenzo.

Estudiantes no logró quebrar a un sólido Lanús, debió conformarse con una igualdad en cero y quedó a seis puntos del puntero San Lorenzo, tras el partido jugado ayer en el Estadio Ciudad de La Plata. El último campeón argentino sigue en la tercera posición, a nueve fechas del final del torneo Clausura, y el próximo domingo, en el mismo escenario, afrontará el clásico con Gimnasia, un partido que tendrá el recuerdo del 7-0 del torneo pasado y el debut del técnico colombiano Francisco Maturana. Está en duda la presencia de Juan Sebastián Verón, que ayer salió lesionado.

A Estudiantes le costó quebrar las dos líneas de cuatro que le planteó Lanús, que jugó muy tranquilo en la primera etapa y casi abre el marcador con un remate de Lautaro Acosta, que desvió Mariano Andújar y luego se estrelló en el palo izquierdo.

Recién en el segundo tiempo Estudiantes encontró los espacios para inquietar a Carlos Bossio, pero sus dos definidores, Mariano Pavone y José Luis Calderón, no están “derechos” para el arco, y no supieron definir ante el solvente Carlos Bossio.

Tanto es así que el juvenil Pablo Luguercio, que apenas jugó 25 minutos, dispuso de las dos ocasiones más claras para definir el partido, primero con un derechazo que devolvió el travesaño y luego se resbaló y no pudo conectar un rebote, con la valla desguarnecida.

Aun superado en el juego y en las llegadas Lanús nunca renunció al contraataque. Pero Acosta y Fa-bbiani tuvieron poca compañía de los volantes y terminaron agotados. Estudiantes estuvo más cerca del triunfo pero el empate terminó premiando el equilibrado funcionamiento de Lanús.

Compartir: 

Twitter
 

Mosquera pelea la pelota con Acosta.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.