libero

Lunes, 6 de agosto de 2007

FúTBOL › LE GANO INMERECIDAMENTE A OLIMPO CON DOS GOLES EN LOS ULTIMOS SEIS MINUTOS

Racing reaccionó recién sobre el final

Cuando el partido pintaba para empate clavado, apareció el campeón mundial Sub-20 Maxi Moralez para meterle un centro a Sava –que definió de cabeza– y para habilitar a Pellerano, que la clavó desde el borde del área. El equipo de Costas no jugó bien, pero fue el único grande que ganó ayer.

Cuando parecía que Racing no podía debutar con éxito en el torneo Apertura, el equipo sonrió sobre el final y festejó su primer triunfo en el campeonato. El equipo de Avellaneda ganó y le alcanzó con dos minutos para superar 2-0 a Olimpo, en Bahía Blanca. De todas maneras, el empate hubiera sido lo más justo a partir de lo que exhibieron ambos equipos en el campo de juego. Facundo Sava, a los 37 minutos de la segunda parte, y Cristian Pellerano, a los 39, le dieron los tres puntos al conjunto dirigido por Gustavo Costas.

El local fue superior en los primeros diez minutos del partido, debido a la presión que ejercieron en el medio de la cancha Martín Wagner y Rogelio Martínez, quienes estaban bien acompañados por Jorge Martínez y Angel Morales. En esos instantes, la defensa de Racing fue superada con facilidad, y sólo la falta de profundidad de los atacantes de Olimpo evitó que este equipo se pusiera en ventaja. A los seis minutos, Morales ejecutó un corner desde la izquierda, la pelota fue hacia Raúl Saavedra, y su remate se fue apenas arriba del arco.

Racing emparejó un poco el partido llegando a los 15 minutos, a partir del crecimiento del trabajo de Maximiliano Moralez por el sector izquierdo. Pero ese momento duró poco, y Olimpo volvió a dominar las acciones. De esa manera, el local tuvo en los pies de Sebastián González la chance de marcar el primer gol, pero el delantero quiso definir con un toque suave y le pegó mal a la pelota.

La tesitura fue la misma en el comienzo del segundo período. Diego Barrado (ingresó por Morales) pudo haber convertido, pero su remate se fue demasiado lejos del arco de Campagnuolo. El empate parecía sellado, pero a los 37 minutos Moralez envió un centro desde la izquierda, y Sava, ingresando por el segundo palo, cabeceó hacia abajo para ubicar la pelota al lado del palo izquierdo de Navarro Montoya.

Olimpo sintió ese golpe y Racing lo aprovechó. Dos minutos después, Matías Sánchez se fue por derecha, la pelota fue mal rechazada y le cayó a Moralez, quien con categoría la tocó hacia atrás para el ingreso de Pellerano. La habilitación fue exacta y el ex Chicago le pegó de derecha para vencer a Navarro Montoya.

El partido estaba para finalizar en un empate, pero lo terminó ganando Racing por aquella ráfaga de dos minutos. Más allá de que fue injusto por el desarrollo de juego, a los hinchas visitantes nadie les pudo sacar esa alegría por un inicio ganador.

Entre los debutantes se destacó el trabajo del delantero de Olimpo, Mariano Martínez, quien, especialmente en el primer tiempo, mostró actitud y movilidad.


Estadio: Olimpo.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Goles: 82m Sava (R), 84m Pellerano (R).

Cambios: 63m Barrado por Morales (O), 65m Sánchez por Cabrera y Avalos por López (R), 73m Lujambio por González y Olivi por M. Martínez (O).

Compartir: 

Twitter
 

Mercado, el pibe campeón del mundo, le escapa a la recia marca de Wagner.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.