libero

Lunes, 6 de agosto de 2007

CONTRATAPA

Acasuso, estación tristeza

El tenista argentino perdió la final del Abierto de Polonia, ante el top-ten Tommy Robredo. No pudo aprovechar las oportunidades que dispuso en el primer set y fue aplastado en el segundo.

No fue un buen día para el tenis argentino: una semana después de que Juan Mónaco ganara el torneo de Kitzbuhel, José Acasuso perdió ante el español Tommy Robredo 7-5, 6-0 en la final del ATP de Sopot, en Polonia. El argentino no aprovechó las chances que tuvo para llevarse el primer set y después perdió el segundo de manera contundente.

El misionero había tenido una semana ideal y llegaba a su primera final del año jugando un buen tenis. En su última presentación, por semifinales, había logrado un sólido triunfo frente al español Albert Montañés por 6-1 y 62, que lo hacía ilusionar con dar el batacazo y obtener el título.

Y comenzó bien el choque decisivo ante el top-ten español Tomy Robredo (7º). Después de algunos errores en los primeros minutos que generaron un quiebre del español, Acasuso volvió a mostrarse firme, con alto porcentaje de primeros saques e inquietó a su rival.

En el sexto juego, el misionero ganó por segunda vez el servicio de Robredo, se puso 4-2 arriba y estaba a un paso de llevarse el primer parcial. Pero el momento clave del partido, el que marcó un antes y un después, fue cuando Acasuso desperdició dos chances de llevarse el set, en dos oportunidades de quiebre cuando Robredo sacó 4-5.

Allí el argentino dejó pasar su momento, no fue contundente y se desmoronó. El resultado fue evidente: no ganó un game más. Los nueve restantes fueron para su rival.

El segundo parcial fue todo del español, que con esta victoria, desniveló el historial entre ambos, que hasta el momento estaba 2-2.

Robredo consiguió en Sopot el cuarto título de su carrera y el segundo en esta ciudad polaca, donde ya se había impuesto en 2001.

Por el lado de Acasuso, terminó el partido con 47 errores no forzados, demasiados para quien pretende volver a meterse en la elite del circuito.

Además no pudo repetir la victoria conseguida en este certamen en 2002 y volvió a caer en la final al igual que en 2004.

A pesar de esto, el misionero cumplió, en Polonia, su mejor desempeño en 2007, ya que anteriormente lo máximo que había conseguido era llegar a las semifinales en Casablanca y Acapulco. Con esta derrota, el argentino sigue con tres títulos en su carrera: ganó en Sopot, en 2002, en Bucarest, en 2004, y en Viña del Mar, en 2006.

En el 2007, más títulos que caídas

Torneo Ganador Resultado Finalista
Costa de Sauípe Guillermo Cañas 7-6, 6-2 Juan Carlos Ferrero
Buenos Aires Juan Mónaco 6-1, 6-2 Alessio Di Mauro
Acapulco Juan Ignacio Chela 6-3, 7-6 Carlos Moyá
Miami Novak Djokovic 6-3, 6-2, 6-4 Guillermo Cañas
Houston Ivo Karlovic 6-4, 6-1 Mariano Zabaleta
Poertschach Juan Mónaco 7-6, 6-0 Gael Monfils
Kitzbühel Juan Mónaco 5-7, 6-3, 6-4 Potito Starace
Sopot Tommy Robredo 7-5, 6-0 José Acasuso

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.