libero

Lunes, 6 de agosto de 2007

FúTBOL › NEWELL’S LO GANO CON UN GOL AGONICO

San Lorenzo se dejó atrapar y lo perdió de contragolpe

El campeón del Clausura, candidato para muchos, quedó enredado en la marca del equipo rojinegro y no mostró talento individual, ni lucidez colectiva como para reaccionar. Así, a un minuto del final, un zapatazo del pibe Vangioni puso justicia al marcador.

 Por Alejo Diz
desde Rosario

Durante los dos meses que duró el receso deportivo, San Lorenzo perdió a Cristian Ledesma y a Ezequiel Lavezzi. Pero también la esencia de campeón. Al menos en su debut en el Apertura, donde se vio vencido en Rosario por un Newell’s que ofreció una inclaudicable predisposición defensiva, y algunas atinadas corridas de Héctor Steinert. El equipo de Ramón Díaz se dejó atrapar por la marca de los locales, tuvo a un Gastón Fernández con talento apagado, careció de lucidez colectiva y lo terminó perdiendo de contragolpe, sobre el final, donde los locales encontraron la diferencia en un remate que tuvo una decisiva carga de azar.

El San Lorenzo de Ramón Díaz nunca fue un equipo con excesos ofensivos. Más bien fue un equipo de buenos recursos en ataque, y de precisa resolución en las jugadas de gol. Ese camino lo llevó al título en el Clausura. Pero ayer lo condujo a una justa derrota, tras flaquear en su funcionamiento creativo, y perder tolerancia ante la marca de los rivales.

Sólo en el primer cuarto de hora el campeón emuló acciones que lo caracterizaron. Aunque se plantó con dos líneas de cuatro, la movilidad de Fernández, la vocación de Silvera en el área y el despliegue de Rivero pusieron al equipo en campo rival. Pero esto era lo esperado por Newell’s. Porque los rosarinos se armaron para defender y atacar de contragolpe, no sólo por su bajo promedio sino también por la venta de Oscar Cardozo.

Al sostenerse en el tiempo estas condiciones de juego, fueron los locales lo que comenzaron a imponer ideas. Los primeros contragolpes nacieron de las corridas de Steinert, quien luego se convertiría, por habilidad, en el jugador que saltó el muro táctico alzado por Díaz y Marini. Una escapada de Da Silva dejó a Lucero definiendo al cuerpo de Orión. Luego el propio Steinert buscó la heroica con gambeta por triplicado dentro del área, pero no pudo con el arquero. Y Da Silva lo tuvo con un cabezazo cruzado. Lo de San Lorenzo fueron algunos tiros libres desviados de Ferreyra. Y nada más.

Por eso Ramón metió mano en el pizarrón durante el entretiempo: dejó a Rivero en el vestuario para jugar con Herrera junto a Silvera en ataque, y retrasó a Fernández. Al elevar el visitante su apuesta ofensiva, Newell’s lo desafió exprimiendo su vocación defensiva. Entonces todo se hizo ordinario y con largas interrupciones. Pero en el momento menos pensado para ambos equipos, Newell’s llegó al gol: fue en el minuto final, con un zapatazo de Vangioni que se desvió en Alvarado y se le metió a Orión por arriba, y a pocos segundos de que Spolli viera la roja por doble amarilla.

En tiempo de descuento, el campeón tuvo la más clara con un cabezazo de Tula que Villar sacó sobre el ángulo. Aunque aún falta que debuten Bilos y Romeo, lo de San Lorenzo fue decepcionante.


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Federico Beligoy.

Gol: 89m Vangioni (N).

Cambios: 45m Herrera (4) por Rivero (SL), 73m Montillo por Fernández (SL), 75m D. Torres por Donnet (N), 78m Ortiz por Hirsig (SL), 80m Vangioni por Seri (N), 87m Gaitán por Lucero (N).

Incidencia: 86m expulsado Spolli (N).

Compartir: 

Twitter
 

Vangioni celebra su gol sobre la hora, para que Newell´s derrote al campeón.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.