libero

Lunes, 24 de marzo de 2008

FúTBOL › CASTIGARIAN A RACING CON UNA SANCION AL ESTADIO

Un Cilindro en suspenso

Los disturbios que provocaron la suspensión del partido que ayer Estudiantes le ganaba a Racing 2-1 no pasarán de largo; por eso el miércoles en La Plata, cuando se reúna el Comité de Seguridad Deportiva provincial (Coprosede), se sancionará a la entidad de Avellaneda por estos hechos. El estadio de Racing sería sancionado y una de las posibilidades que se manejaban ayer era que el equipo de Miguel Micó enfrentase el viernes como local a San Martín de San Juan a puertas cerradas.

Además, la AFA tendrá que analizar si le descuenta o no puntos y si el partido se da por finalizado con el resultado 2-1 a favor de los platenses o continúan los 13 minutos que faltan. El antecedente reciente, cuando River-San Martín se suspendió por lluvia y quedaban por jugar también 13 minutos, no parece aplicable en este caso, ya que el encuentro del sábado se suspendió por disturbios.

“El miércoles, en la reunión del comité de seguridad, se tomará una decisión. Se observará detenidamente todo lo que sucedió y allí se definirán los pasos a seguir. No puedo adelantar nada”, señaló el titular del Coprosede, Rubén Pérez.

Allegados a la gerenciadora de Racing especulaban con que el estadio no recibiría ningún tipo de sanción porque de los disturbios no participaron los miembros de la Guardia Imperial, como se hace llamar la barra brava del club. “Nosotros sabemos que la gente de la barra no participó de los disturbios. Es más: están filmados cuatro de sus integrantes de la primera línea tratando de contener a la gente, pero eso no salva a Racing de la sanción”, cita la agencia Télam a una fuente policial.

El plantel volverá a entrenarse hoy desde las 9. El panorama para el técnico Micó será más que complicado porque para el partido ante los sanjuaninos no podrá contar con los expulsados Maximiliano Moralez, Adrián Bastía y Matías Sánchez, a los que se suma Gonzalo García, con cinco amarillas, y tampoco podrá jugar Marcos Cáceres, lesionado.

Sólo la mala campaña de Gimnasia de Jujuy (que a partir de hoy tendrá a Omar Labruna como su nuevo entrenador) posibilita que Racing no sea el último equipo del campeonato: sin tener en cuenta el partido suspendido, lleva tres empatados y tres perdidos, con sólo dos goles a favor y seis en contra. Además está a sólo cuatro puntos de la zona de Promoción.

Compartir: 

Twitter
 

Los disturbios en la cancha de Racing provocarían su clausura.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.