libero

Lunes, 21 de abril de 2008

FúTBOL › EMPATó CON TIGRE Y PERDIó LA CHANCE DE SER úNICO LíDER

Estudiantes no lo aprovechó

Dos de los equipos que mejor juegan en el fútbol local protagonizaron, curiosamente, un partido sin brillo, enredado y con fricción, y en ese marco no se sacaron ventaja. Galmarini abrió el marcador, lo empató Basanta, uno en cada tiempo.

Estudiantes debía ganar para quedar como único puntero, pero no jugó bien, empató 1-1 contra Tigre y comparte la cima con River. Galmarini, en el primer tiempo, abrió un partido muy parejo y puso en ventaja al equipo de Cagna. Pero en la segunda mitad, cuando el equipo no aparecía, el conjunto de Sensini llegó al empate con una jugada preparada entre Verón y Benítez que terminó en gol de Basanta.

Era raro ver cómo dos de los equipos que más simple y mejor juegan se enredaban en el fondo, chocaban en el medio y se bloqueaban adelante. Quizás el flojo estado de la cancha colaboró, pero lo cierto es que Tigre y Estudiantes se parecieron poco a lo que realmente son y salió un espectáculo bastante flojo.

Arrancó algo mejor el equipo de Sensini, consciente de que la victoria venía con el bonus de la punta, fue a buscar el partido. Pero todo se daba dentro de un marco de desprolijidad que encerraba al juego. Piatti tuvo el primero llegando como nueve, pero nunca pudo dominar la pelota y terminó pifiando. Del otro lado, Tigre no podía manejar la pelota y sólo respondía con pelotazos. Lo interesante del equipo de Cagna estuvo en sus mediocampistas externos, en la idea de lastimar a la defensa de tres de Estudiantes con Galmarini, llegando por sorpresa como wing derecho, y con Matías Giménez haciendo lo mismo del otro costado. Fue así que uno de los tantos bochazos, esta vez de Islas, Altobelli chocó con Basanta, Desábato no coordinó con Andújar y Galmarini aprovechó y puso el primero tocando al arco libre. En ese aspecto falló Estudiantes, le faltó sorpresa. Los tres de arriba tenían poca movilidad y terminaban facilitando el trabajo de los defensores de Tigre, que tenían siempre la referencia cerca; Moreno y Fabianesi y Benítez no rompían con diagonales y encima Verón tenía las luces apagadas. Todo terminaba en el embudo que armaba el equipo local, con Castaño como actor principal.

Hasta que Estudiantes revisó otras formas para llegar al gol y sacó del laboratorio de Sensini una jugada elaborada, que ya había ejecutado varias veces y que ayer le sirvió como recurso para abrir un partido adverso. Benítez tiró el corner desde la izquierda y buscó con un zurdazo preciso en diagonal a Verón, que esperaba libre al borde de la medialuna y le dio así, como venía, de volea, al palo derecho de Islas, que alcanzó a desviar, pero Basanta solo empujó de cabeza al gol. No sirvió para el triunfo, no los dejó solos en la punta, pero alcanzó para llevarse algo de un partido en el que habían hecho poco.


Estadio: Tigre.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Goles: 31m Galmarini (T); 53m Basanta (E). Cambios: 63m Salguiero por Lugüercio (E); 64m San Román por R. Martínez (T); 74m Diz por Altobelli (T); 78m Suárez por Ereros (T); Bogado por Maggiolo (E); 88m E. Pérez por Piatti (E).

Compartir: 

Twitter
 

Verón ante la marca de Román Martínez. El capitán de Estudiantes apareció poco, pero fue determinante.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.