libero

Lunes, 4 de agosto de 2008

FúTBOL › JUAN MANUEL LLOP CONVERSó CON LíBERO A FONDO

“A Racing no le van a ganar tan fácilmente”

¿Qué ofrecen los refuerzos? ¿A qué puede aspirar Racing? ¿Cómo se va a parar el equipo? ¿Cómo se compensa la falta de experiencia del plantel? ¿Cuánto tiempo llevará la puesta a punto? El entrenador tiene todas las respuestas.

A seis días del inicio del Apertura, Racing lucha contra reloj para alcanzar un nivel aceptable. Los refuerzos que llegaron en los últimos días todavía no están para jugar, el plantel está plagado de jóvenes y para colmo el funcionamiento del equipo todavía no es el esperado. Sin embargo, el entrenador Juan Manuel Llop, en una entrevista concedida a Líbero, se mostró optimista como siempre y aseguró que “con la puesta a punto de esta semana, el equipo va llegar mejor” al partido con Lanús. Además reconoció algunas de las falencias que tiene el grupo, aunque igualmente sostuvo que jugarán “cada partido como una final” y consideró que a Racing “no le van a ganar tan fácilmente”.

–¿Cómo cree que está el equipo de cara al inicio del torneo?

–Le falta. Como ya lo dije, venimos atrasados en la preparación y los demás equipos nos llevan un poco de ventaja. En el último amistoso se vio claro. Banfield estaba más suelto, más veloz y mejor sincronizado. Pero igualmente en esta semana vamos a ponernos a trabajar en la puesta a punto. Aunque eso lleva tiempo y hasta después de las primeras fechas, por los problemas que tuvimos, no se va a poder realizar.

–¿Qué es lo que le falta para conseguir el funcionamiento que usted quiere?

–No mucho, pero en un fútbol tan competitivo no se puede dar ni un paso de ventaja. En lo físico estamos bien. Tenemos que ir mejorando el manejo con pelota, para ser un poco más precisos. Pretendemos que los jugadores triangulen, que busquen la pelota profunda y que haya presión en toda la cancha. Pero eso se va a ir ganando con trabajo. Igual estamos bien y vamos a llegar mejor al partido con Lanús.

–¿Y para cuándo tendría su equipo ideal? Porque muchos de los refuerzos que llegaron no jugaron ni un amistoso y me imagino que su pretensión es que estén...

–Es verdad. Si el campeonato empezara en un par de días, sólo Lugüercio y Aveldaño están para jugar; el resto está un poco relegado. Igual hay que ver cómo nos armamos, porque es muy probable que mantengamos la base con jugadores que probé en los amistosos. Y se acoplen algunos de los refuerzos. Cuando Nieto esté diez puntos será un jugador elemental. Lo mismo Cáceres, si firma. Igualmente el equipo se va a ir viendo con el correr de las fechas. Porque yo quiero que los refuerzos estén en cancha, pero si el equipo que inicia empieza muy bien, seguramente va a seguir.

–Ya llegaron casi todos los refuerzos que pidió. ¿Con lo que tiene se conforma o necesita cubrir un puesto más?

–Estamos bien. Con lo que tenemos nos retiramos del mercado, porque llegaron todos los jugadores que tenía en carpeta. Ahora hay que buscar la puesta a punto de Wagner, Lucero, Peppino y Nieto, que recién acaban de llegar. Es decir, en ese aspecto estamos también atrasados; sin embargo, creo que para que estén de la mejor manera no van a tardar más de 20 o 25 días.

–Incorporaron jugadores jóvenes y a eso se le suma la gran cantidad de juveniles que tiene el plantel. ¿No cree que cuenta con un equipo que quizá no tiene tanta experiencia?

–Sí. Lo que pasa es que hay que entender la realidad de Racing. Hemos buscado gente con una trayectoria mayor, pero el club está condicionado por el reordenamiento institucional y lo económico. Lo importante igual es que jueguen bien, no importa la edad. Porque Moralez, Yacob o Mercado, a pesar de su corta edad, tienen carácter. No estamos tan mal en ese aspecto.

–El torneo pasado empezó jugando con un 4-4-2 y después fue cambiando de esquema. Para este torneo, ¿qué variantes tiene en mente?

–Por ahora vamos a salir con ese esquema clásico. Sin embargo, eso no quiere decir que no utilicemos otras variantes. Tranquilamente, con los jugadores que tenemos, podemos jugar con tres delanteros y arriesgar más. O probar con Maxi bien suelto y tirado hacia arriba.

–Entonces, ¿a qué va a apuntar su equipo en el Apertura?

–La idea principal, como ya lo dije, es alcanzar entre 50 y 55 puntos. Aunque desde la primera fecha tenemos en mente jugar cada uno de los partidos como si fuese una final. A Racing no le van a ganar tan fácilmente, porque los muchachos están mentalizados en dar lucha y no en bajar los brazos nunca.

Entrevistó: Nicolás Sagaian.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.