libero

Lunes, 4 de agosto de 2008

LAS FIGURAS DEL SELECCIONADO OLíMPICO DE FúTBOL ESTUVIERON CONVERSANDO TRAS EL ENTRENAMIENTO

Messi y Román se sentaron a discutir un poco

Después de la práctica abierta que dispuso Batista, las dos estrellas se quedaron charlando para limar asperezas. El equipo que ambos integraron perdió 3-2 y se destacó Sergio Agüero, que marcó dos tantos durante el ensayo.

Juan Román Riquelme y Lionel Messi se mostraron ayer juntos en el entrenamiento de la Selección olímpica de fútbol, y mantuvieron una charla solos dentro de la cancha. “Nosotros no notamos que se lleven mal y no porque no sean amigos, pero todos saben que la relación entre ellos no es la mejor”, dijo a la agencia Télam un integrante del plantel argentino que se encuentra en Shanghai.

En la primera práctica de fútbol abierta para la prensa que se pudo ver, porque el entrenamiento anterior –con Messi recién llegado a China– fue cerrado, se pudo observar a las dos figuras más importantes del seleccionado argentino jugando juntos en el mismo equipo y manteniendo una charla, con muchas sonrisas. Pero nadie cree que la relación entre ambos sea fluida. Se presume que la charla sirvió para limar asperezas.

El entrenador Sergio Batista dispuso una práctica informal de fútbol, en la cual paró dos equipos de nueve jugadores, con Riquelme y Messi en el mismo equipo. Ese equipo formó con Romero; Garay, Mascherano, Monzón; Banega, Buonanotte, Riquelme, Messi; Acosta. La otra formación alistó a Ustari; Zabaleta, Pareja, Fazio; Sosa, Gago, Di María; Agüero, Lavezzi. Este equipo ganó 3-2, con goles de Agüero (2) y Di María; Acosta y Buonanotte marcaron para el otro conjunto. Luego del entrenamiento llegó la charla de Messi y Riquelme.

“Son dos jugadores increíbles, que en cualquier momento te pueden decidir un partido, y gracias a Dios que son argentinos”, señaló Fernando Gago, quien seguramente será titular el jueves contra Costa de Marfil, cuando la Argentina debute en los Juegos.

“Hay que ir pensando que el partido del jueves es una final. El más difícil siempre es el primero, porque es un poco el que te da tranquilidad para jugar los otros dos”, opinó el mediocampista. “El que gana ese partido siempre tiene muchas más chances de clasificarse, así que hay que ir a ganarlo, jugándolo bien, y esperar estar tranquilo dos o tres días”, señaló.

“Messi es un jugador bárbaro –insistió Gago–. Siempre es bueno tenerlo en el grupo, porque es muy positivo. Ahora que vino estamos todos más tranquilos, así que hay que disfrutar y empezar a jugar.”

El zaguero del Sevilla Federico Fazio destacó que el africano “es un equipo muy duro físicamente. No sé si saldrán a esperarnos o no, pero vamos a jugar hasta el último partido de la misma manera”.

Compartir: 

Twitter
 

Messi y Riquelme se juntaron a hablar tras la práctica.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.