libero

Lunes, 8 de septiembre de 2008

FúTBOL › EL SCRATCH LE GANó 3-0 A CHILE EN SANTIAGO

Brasil, presente

En su peor momento, el equipo de Dunga apareció con su jerarquía para imponerse con dos tantos de Luiz Fabiano y Robinho.

Cuando parecía muerto, Brasil revivió. Sin ser brillante pero con un planteo adecuado y destellos de calidad de sus jugadores, el equipo de Dunga se impuso 3-0, que pagó caro su exceso de triunfalismo.

Chile salió agrandado. Entusiasmado por su propio presente y el mal momento de Brasil, el equipo de Bielsa se plantó adelante, con la idea de manejar la pelota con mucha dinámica y presionar bien arriba. Sin embargo, tras el espejismo de los primeros minutos, los visitantes fueron los que se hicieron cargo de la situación. Porque si bien la pelota estaba repartida, muy rápido quedó en claro que Brasil tenía mayor peso arriba. Avisó con un jugadón de Robinho que Bravo consiguió tapar tras un gran taco de Luiz Fabiano y pegó duro con un cabezazo del delantero de Sevilla luego de un tiro libre de Ronaldinho.

El conjunto de Bielsa sintió el impacto, tanto en la cancha como en las tribunas. Apenas generó una chance con un toque de Suazo en el área chica, que se fue muy alto. El resto fueron remates lejanos que no molestaron a Julio César. Por el contrario, Brasil amagaba de contragolpe y lastimaba más. No pudo ser con el penal de Ronaldinho que controló bien Bravo, pero en el final del primer tiempo, Luiz Fabiano aguantó la marca de Estada y cedió a Robinho, para que el atacante del Manchester City definiera con un zurdazo preciso.

La expulsión de Kleber en el arranque de la segunda etapa parecía que podía devolver a Chile al partido. Sin embargo, otra vez Brasil puso el juego en el ritmo que más le convenía, en especial a partir de la roja de Valdivia. A esa altura, el conjunto de Bielsa exhibía todas sus limitaciones, al tiempo que Brasil dilapidaba chances para liquidar el juego. Hasta Luis Fabiano acertó y definió todo.


Estadio: Nacional (Santiago).

Arbitro: Carlos Torres (Paraguay).

Goles: 21m y 84m Luiz Fabiano (B); 44m Robinho (B).

Cambios: 39m Valdivia por Droguett (Ch); 45m Bousejour por M. González (Ch) y 45m Cereceda por Vidal (Ch); 52m Juan por Ronaldinho (B); 78m Elano por Diego (B); 86m Jo por Luiz Fabiano (B).

Incidencias: 36m Bravo (Ch) le atajó un penal a Ronaldinho (B); 46m expulsado Kleber (B); 62m expulsado Valdivia (Ch).

Compartir: 

Twitter
 

Todos los abrazos para Luiz Fabiano, autor de dos goles.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.