libero

Lunes, 2 de marzo de 2009

FúTBOL › FUE UNA NOCHE SOñADA PARA EL DELANTERO

Agüero fue más que Messi

En el último minuto del partido marcó el gol de la victoria, 4-3, del Atlético Madrid sobre el Barcelona, que ganaba 2-0. Antes había anotado otro tanto, lo mismo que el rosarino.

La rivalidad entre las dos estrellas argentinas del fútbol español, Sergio Agüero y Lionel Messi, se resolvió a favor del yerno de Diego Maradona. Agüero, que atravesaba un momento de tormenta en el Atlético Madrid, fue el héroe de la jornada, al marcar dos goles en la épica victoria 4-3 del equipo madrileño sobre el Barcelona, que ganaba 2-0.

Messi, de 21 años, cumplió cien partidos en la Primera azulgrana y Agüero, de 20, 99 encuentros. Ambos dialogaron antes de empezar el partido y Agüero comenzó mucho más activo, al igual que sus compañeros, mientras que Messi apenas apareció en el primer cuarto de hora. Al minuto, Agüero recibió un gran pase de Maxi Rodríguez y, al intentar definir por encima del cuerpo de Víctor Valdés, estrelló la pelota en el palo.

Sin embargo, después del gol de Henry a los 18, Messi marcó el segundo tanto del Barcelona al batir a su compatriota Leo Franco con un disparo cruzado, tras una gran jugada individual, a los 31. Agüero respondió con un disparo cinco minutos más tarde cuando el Atlético dominaba claramente el partido tras un gol del uruguayo Forlán.

En el segundo tiempo, Eto’o desaprovechó una jugada en el área cuando Messi estaba a su izquierda esperando el pase. Agüero empató el partido y su duelo con Messi en el minuto 55 al aprovechar un error del mexicano Márquez, eliminar a Puyol y vencer con tiro bajo a Valdés. El Vicente Calderón se venía abajo.

Entre Márquez y Puyol estuvieron a punto de cometerle penal a Agüero, que se enojó con el árbitro Bernardino González Vázquez, en una gran jugada individual del argentino. Entonces, Henry deshizo el empate tras una jugada de Gudjohnsen. Messi remató afuera en el minuto 74 y Agüero hizo lo propio de cabeza en el 75, para que cuatro minutos después Forlán anotara el empate 3-3 de tiro penal.

Lo mejor de Agüero estaba por llegar. Tras recibir un pase de Sinama, el delantero elaboró una pared con Maniche y, tras ganarle la posición a Puyol, definió con un tiro bajo. Faltaba un minuto para terminar el partido.

Enojado porque el martes el entrenador Abel Resino lo sacó durante el partido contra el Porto por la Champions League, fue magnánimo tras su gran noche: “Uno quiere jugar siempre. A nadie le gusta salir. Pero la decisión del técnico se respeta”, dijo el delantero, quien aseguró que se quedará en el Atlético Madrid, pese al interés del Inter. “Agüero estuvo sensacional, nos fue contagiando”, dijo ayer Resino.

El Barcelona perdió la chance de volver a estirar a 7 puntos la ventaja que le lleva al Real Madrid en la Liga. “Hemos perdido un partido de ida y vuelta, muy emocionante, y tengo que felicitar al Atlético, que juega un fútbol muy directo”, señaló el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola.

Compartir: 

Twitter
 

Agüero hizo palidecer por una noche a Messi.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.