libero

Lunes, 25 de mayo de 2009

FúTBOL › RIVER VENCIO COMODAMENTE A INDEPENDIENTE MIENTRAS EMPIEZA A PROYECTAR LA PROXIMA TEMPORADA

Triunfo con más futuro que presente

Barrado y Falcao fueron los autores de los tantos de una victoria que dejó poco en lo futbolístico, pero que fue la primera en cuatro fechas. A ocho puntos del líder Lanús, cuando quedan 12 en juego, los planes apuntan más allá del Clausura.

 Por Adrián De Benedictis

La imagen del final fue una buena medida para entender las carencias que envuelven a River. El mismo público que hostigó con dureza a los jugadores dos semanas atrás, luego de igualar frente a Lanús, despidió ayer a los protagonistas con aplausos y elogios. Unos minutos antes, al equipo le había alcanzado con muy poco para derrotar a Independiente, que continúa desprestigiando su historia de éxitos. Pero como River ya comenzó a proyectar su futuro, este triunfo puede quedar marcado como el comienzo de la recuperación, o tal vez se lo recuerde sólo como una brisa de aire fresco en medio de la hoguera.

Como suele suceder cuando la temporada está llegando a su fin, las versiones sobre recambio en el plantel aparecieron nuevamente por el estadio Monumental. Y como en Núñez no hay dinero para desembolsar en contrataciones rutilantes, todo dependerá de la venta de algunos nombres para que el club pueda moverse en el mercado. A partir de ahí existen situaciones diversas y hasta curiosas. Por ejemplo, el mejor jugador que tuvo River ante los de Avellaneda, Diego Barrado, no tiene su continuidad asegurada. El volante, que marcó el primer gol con un remate cruzado y asistió a Falcao para que marcara el segundo, puede volver a ser cedido a préstamo una vez más.

Y encima entre los que podrían emigrar se encuentran Ahumada (a Espanyol o a Grecia), Ferrari (su representante le busca club en Europa), Cabral (la mitad de su ficha es de Villarreal), Ojeda (sería cedido a préstamo), Gerlo (pretenden venderlo), Barbosa (no le renovarán el préstamo), Augusto Fernández (el grupo que lo representa quiere una venta a Europa), Abelairas (el 50 por ciento es de Villarreal y no tiene continuidad), Buonanotte (podría ir a Francia o Alemania), Falcao (a Grecia o Alemania), Rosales, Archubi y Domingo.

Si llegan a concretarse la mayoría de estas operaciones, River padecerá aún más su pobre caudal futbolístico, sobre todo porque, ante Independiente, Buonanotte junto al chico Mauro Díaz fueron los que mejor manejaron la pelota y se encargaron de construir buenas opciones en ataque. Precisamente, a los 15 minutos del primer tiempo, Díaz casi convierte, pero Assmann reaccionó a tiempo, y de ese rebote Buonanotte no tuvo precisión en el cabezazo. Más tarde, Buonanotte definió afuera lo que hubiera sido el tercer tanto. Lo negativo para River: para el próximo duelo ante Argentinos, ambos jugadores no estarán debido a que viajarán a Francia con el seleccionado Sub-22 a jugar el torneo Esperanzas de Toulon.

Para el próximo Apertura, River tiene la seguridad de que volverá a contar con Ariel Ortega, quien el sábado estuvo en el entrenamiento saludando al plantel, y es probable que participe de un amistoso el 5 de junio de próximo en Chile, ante Everton. Por otro lado, fue ofrecido Leonel Vangioni (Newell’s), y están en condiciones de regresar Patricio Toranzo (Huracán), Gonzalo Ludueña (San Martín de Perú) y Sciorilli (Colón).

River pudo haber aumentado la ventaja en el segundo tiempo con tres apariciones de Buonanotte, pero la más clara fue el penal desperdiciado por Falcao, que se resbaló en el momento de patear y la pelota se fue por arriba. Independiente también tuvo su chance por esa vía un minuto más tarde, pero Vega desvió el tiro de Montenegro. Por ello, aquel desenlace fue de desahogo para los locales, que obtuvieron los tres puntos después de cuatro fechas. Como para dejar más en claro la necesidad de comenzar a cambiar el rumbo.

Compartir: 

Twitter
 

Falcao ya cabeceó la pelota que terminará en el fondo del arco de Assmann. Luego, el colombiano erró un penal al tirarla por arriba.
Imagen: Alejandro Leiva
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.