libero

Lunes, 25 de mayo de 2009

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › QUINTA VICTORIA DEL INGLES SOBRE SEIS CARRERAS DE FORMULA 1

Jenson Button es el nuevo príncipe de Mónaco

 Por Sebastián Fest

Desde Mónaco

Brawn GP se llevó por delante a sus rivales para hacer historia en la Fórmula 1 con un arrasador 1-2 de Jenson Button y Rubens Barrichello en el Grand Prix de Mónaco. El inglés Button, cómodo líder del Mundial, aprovechó a fondo su pole-position en una carrera que comenzó con el sobrepaso del brasileño Barrichello al finlandés Kimi Raikkonen, que había largado segundo con su Ferrari.

La escudería italiana conoció el podio por primera vez en la temporada, con Raikkonen tercero, seguido de su compañero, el brasileño Felipe Massa. Las especiales características del circuito urbano de Montecarlo contribuyeron a facilitar cierto alivio para los autos italianos, que en las cinco primeras carreras habían tenido actuaciones para el olvido. De todos modos, Raikkonen llegó 13s4 detrás de Button, distancia que se amplió a 15s1 en el caso de Massa.

Los resultados incrementan la ventaja de Button, que suma ahora 51 puntos contra 35 de Barrichello. Tercero se mantiene el alemán Sebastian Vettel, que estrelló su Red Bull en la vuelta 16 y no se movió de los 23 puntos.

El triunfo de Button es el primero en 32 años que logra en Mónaco un equipo debutante en la Fórmula 1. Hay que remontarse a 1977 para encontrar una situación similar, con el éxito del sudafricano Jody Scheckter a bordo de un Wolf Cosworth.

Button, que a los 29 años está viviendo el sueño de su vida, largó sin problemas, y tras la primera vuelta ya le sacaba 2s5 de ventaja a Barrichello. Piloto de segunda línea hasta hace unos meses, con el triunfo en el GP de Hungría de 2006 como mejor antecedente, es hoy el hombre de moda en la Fórmula 1. Un claro y desconcertante contraste con su compatriota Lewis Hamilton, el defensor del título al que le sacó más de una vuelta.

Y Button tampoco le perdona la vida a su compañero Barrichello, cuyo perfil de número dos en Brawn GP se acentúa carrera tras carrera: ayer, a la altura de la vuelta 26, llegó a sacarle 20 segundos. Finalmente cruzó la meta con algo más de siete de ventaja, relajado ya por lo inevitable de la gloria en Mónaco.

“Ganar aquí es fantástico. ¡Mónaco es nuestro, baby!”, dijo Button tras el triunfo. “Tuve un fabuloso fin de semana, el equipo hizo un gran trabajo, nos veo muy fuertes para el próximo par de carreras. Antes de este fin de semana dije que este Grand Prix no significaba nada diferente que otros para mí. Pero creo que intentaba controlar la presión, esta victoria es notable para nosotros.”

Compartir: 

Twitter
 

Los Brawn GP de Button y Barrichello en la horquilla de Montecarlo.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.