libero

Lunes, 15 de junio de 2009

FúTBOL › EL CONJUNTO ROSARINO VENCIó 2-1 A ARGENTINOS EN EL GIGANTE DE ARROYITO

Central ganó y no se da por vencido

El equipo de Russo hizo los deberes y aún mantiene esperanzas de esquivar la promoción. Lima, de tiro libre, y Moreno y Fabianesi marcaron los goles. Ortigoza descontó de penal.

Central logró un triunfo que lo mantiene con esperanzas de evitar la promoción, más allá de que depende de los resultados de Racing y Godoy Cruz todavía continúan con ventajas en la tabla de los promedios. Pablo Lima, de tiro libre, e Iván Moreno y Fabianesi marcaron los goles, mientras que Ortigoza descontó para el equipo del debutante Claudio Borghi.

Empujado por su gente y presionado por la necesidad de sumar puntos, Central salió dispuesto a llevarse por delante a Argentinos. Y parecía que en los primeros minutos lo iba a conseguir. Sin embargo, ese envión duró apenas unos minutos, los suficientes para que el conjunto visitante se afirmara en el fondo y saliera del acoso. Por eso, las mejores ocasiones de esa primera parte terminaron siendo para Argentinos, sobre todo en los pies de Hauche, que pegó un tiro en el palo y que disparó al cuerpo de Broun en otra chance propicia. A esa altura, Central era puro nervio, tanto que los hinchas despidieron a sus jugadores en el entretiempo bajo una lluvia de insultos.

Para la segunda parte, Central volvió renovado, otra vez con actitud y empuje. Pero la gran diferencia con la primera etapa fue que antes de aplacarse consiguió ponerse en ventaja. Lima clavó un tiro libre espectacular para el 1-0, pero en especial para entregarle tranquilidad. De ahí en adelante, más allá de algún sobresalto, Central supo manejar el juego con el contragolpe, vía por la que definió el encuentro. Ezequiel González habilitó bien a Moreno y Fabianesi, que resolvió con una media vuelta al primer palo. El penal que convirtió Ortigoza le dio algo de suspenso al cierre, pero Central ya tenía el triunfo que le da un poco de oxígeno.


Estadio: Central.

Arbitro: J. P. Pompei.

Goles: 59m Lima (C); 78m Moreno y Fabianesi (C); 86m Ortigoza (A).

Cambios: 58m E. González por Méndez (C); 61m Córdoba por Peñalba (A); 63m Bogado por Sabia (A); 69m Pérez por Gianni (C); 80m Borzani por E. González (C); 82m Zarif por C. González (C).

Compartir: 

Twitter
 

Franzoia, una de las figuras, se le escapa a la marca de Caruzzo.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.