libero

Lunes, 14 de diciembre de 2009

FUTBOL › RIVER DERROTO 2-0 A TIGRE EN VICTORIA Y LOGRO LO QUE EN ESTE TORNEO PARECIA IMPOSIBLE

Se llevó la segunda victoria al hilo

Con goles del juvenil Funes Mori y Buonanotte, el equipo de Astrada cerró de la mejor manera su participación en el Apertura. En el equipo de Victoria, lo que importó fue la despedida de Cagna, que será reemplazado por Caruso Lombardi.

River venció ayer a Tigre 2-0, en Victoria, en el último partido de ambos en el torneo Apertura, que también marcó el final del ciclo de Diego Cagna como entrenador del equipo local. Los goles del conjunto dirigido por Leonardo Astrada los convirtieron el juvenil Gabriel Funes Mori y Diego Buonanotte, uno en cada tiempo. Fue la primera vez que River ganó dos partidos seguidos en el torneo.

La etapa inicial estuvo signada por una paridad en el juego, que rompió Funes Mori con un cabezazo sobre el final de la etapa inicial que hizo inútil la estirada del arquero Daniel Islas. La ventaja aclaró el panorama para los millonarios en el segundo tiempo, que aumentaron por medio de Diego Buonanotte, con un preciso tiro libre al ángulo, a los 59 minutos.

River tuvo un torneo irregular, que comenzó bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito y terminó con una leve mejoría de la mano de Leonardo Astrada, además de la asunción de Daniel Passarella como presidente de la institución de Núñez.

Hubo muchas banderas y cánticos como homenaje a Cagna, que dejó un gran recuerdo en la mejor etapa de la historia de Tigre, más allá de que el Matador terminó último en este campeonato e hizo la peor campaña desde que volvió a Primera División.

Inusualmente emotiva fue la despedida del entrenador, que en los tres años que estuvo al frente del equipo, lo llevó a dos subcampeonatos, el del Apertura 2007, que ganó Lanús, y el Apertura 2008, que se llevó Boca en el triangular de desempate, del que también participó San Lorenzo.

“Son un fenómeno todos ustedes”, manifestó el DT micrófono en mano ante la ovación de sus hinchas. El DT, vestido para la ocasión, se mostró con una remara blanca con la leyenda “Por siempre gracias, Matador”. Los hinchas no se quedaron atrás, ya que colgaron una gran bandera con el rostro del ex volante de Boca e Independiente, y su lado la frase “Hijo’e Tigre”.


Estadio: Tigre.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 46m Gabriel Funes Mori (R), 59m Diego Buonanotte (R).

Cambios: 63m Morel por Castaño (T), 74m Maldonado por Pasini (T), 82m M.Díaz por Ortega (R), 83m Núñez por Leone (T), 86m Bou por Funes Mori (R), 87m Pereyra por Barrado (R).

Compartir: 

Twitter
 

El juvenil Rogelio Funes Mori festeja su primer gol en River.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.