libero

Lunes, 14 de diciembre de 2009

FUTBOL › CHACARITA VENCIO POR 2-0 A RACING EN AVELLANEDA

Partido de seis puntos

El equipo de Gamboa, último en la tabla del promedio, obtuvo un triunfo clave en su lucha por no perder la categoría. Racing debe esperar el cierre del Apertura para saber cómo queda en esa tabla.

Racing perdió por 2-0 ante Chacarita en Avellaneda, en otro partido de la última fecha del torneo Apertura, resultado que lo compromete todavía más con el promedio del descenso. Los goles del conjunto de San Martín fueron convertidos por Facundo Parra, de penal, a los 27 minutos del primer tiempo y Germán Cano, a los 83.

Una falta del defensor Lucas Avendaño sobre Germán Cano en el área fue la jugada que Facundo Parra cambió por gol desde los doce pasos. A partir de ahí, el equipo de Avellaneda intentó llegar a la igualdad, pero el buen planteo defensivo de Chacarita, más las pocas jugadas generadas por el local, hicieron que no pudiera lograrlo.

Chacarita intentó jugar, aunque el juego se tornó friccionado y trabado, a raíz del mediocampo de Racing que no lograba generar peligro y acentuaba la desconexión de sus delanteros.

En el segundo tiempo, a pesar de las ganas de ambos equipos, tampoco se vieron situaciones de gol, aunque sí muchos intentos que quedaban en jugadas aisladas. Un intento de Facundo Parra por su banda fue lo más peligroso en el complemento, en el que abundaron los remates desde afuera del área, pero sin demasiada suerte. Hasta que llegó el gol de Cano, que terminó siendo un premio para la visita.

De esta manera, Racing cerró un campeoanto flojo, que estuvo atravesado por la salida de Ricardo Caruso Lombardi y la llegada de Claudio Vivas, con lo que el equipo mostró una mejoría, aunque no consiguió plasmarla en resultados y por eso deberá estar el próximo torneo otra vez pendiente del promedio de descenso.

Para Chacarita, que también cambió de entrenador sobre la marcha, se fue Jorge Zielinski y asumió Fernando Gamboa. Este cierre con victoria es clave para sus aspiraciones de continuar en la máxima categoría.


Estadio: Racing.

Arbitro: Jorge Baliño.

Goles: 27m Facundo Parra (Ch); 84m Germán Cano (Ch).

Cambios: 58m Steinert por Falcón (R); 68m Sánchez Sotelo por Malano (R), 75m Rosano por Mercado (R). 89m Vismara por Cano (C).

Incidencias: 85m expulsado Alustiza (C), 89m expulsado Perira (Ch) por doble amarilla.

Compartir: 

Twitter
 

Parra festeja el primero con Cano, autor del segundo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.