libero

Lunes, 14 de diciembre de 2009

CONTRATAPA › EL PILOTO CORDOBES SE CONSAGRO EN PARANA CAMPEON DEL TOP RACE

López sigue inflando el pecho

Ganó su segundo título de la temporada –ya se había adjudicado el TC 2000– y ahora va por otros dos sueños: obtener la semana próxima el campeonato del Turismo Carretera para la triple corona y en 2010 dar el salto a la Fórmula 1.

El piloto cordobés José María “Pechito” López (Mondeo) se adjudicó ayer su segundo título de la temporada, luego de la consagración hace dos semanas en el TC 2000, al coronarse como el nuevo monarca del Top Race tras finalizar en el segundo lugar en la última final del año de esta categoría disputada en el autódromo Ciudad de Paraná, cuyo ganador fue el bicampeón saliente Emiliano Spataro (Passat). En la próxima semana, Pechito irá por la triple corona en el Gran Premio Coronación de Turismo Carretera.

En realidad, Pechito terminó tercero en pista detrás de Gabriel Furlán (Mercedes), pero al cabo fue escolta de Spataro porque el piloto porteño fue recargado por un toque en la vuelta 24 a Juan Manuel Silva (Mercedes), quien se repuso de esa acción, terminó tercero y no sólo se subió al último escalón del podio sino que se consagró subcampeón.

De esta manera, el cordobés quedó a las puertas de la triple corona, ya que la semana próxima en Buenos Aires tendrá la oportunidad de consagrarse campeón del Turismo Carretera, categoría en la que lidera los playoff con diez puntos de diferencia sobre Mariano Altuna.

Sería el final perfecto para un año fantástico para el riotercerense, que está casi adentro del equipo de Formula Uno USF1, con el cual seguramente correrá la temporada 2010.

En la jornada de ayer, cálida, con un sol radiante y un clima excelente fuera de pista, gracias a la gran cantidad de público que se acercó hasta el trazado paranaense, López corrió su propia carrera. Partió en el octavo lugar, lo cual ya le alcanzaba para ponerse el cetro de campeón sin depender de nadie. Por eso fue paciente, viendo cómo Norberto Fontana se despedía del título en el giro inicial al irse al pasto y siendo espectador de la espectacular remontada de Silva en las primeras cinco vueltas que lo llevaron hasta el segundo lugar momentáneo.

López, quien el sábado había dado un gran paso hacia el título ganando la primera carrera de la Etapa Final en este mismo escenario, se manejó ayer con prudencia sabiendo que tenía diez puntos de ventaja al iniciarse las actividades, y por momentos reguló el ritmo para no sufrir sobresaltos. Mientras Matías Rossi también quedaba fuera de la lucha por la corona por un duro toque con Ponce De León, López andaba tranquilo en el cuarto lugar y hasta el ingreso del primer auto de seguridad tenía casi cuatro segundos de ventaja con respecto a su perseguidor, Diego Aventín (Mondeo).

En el reinicio, Aventín realizó un pequeño intento, el único en toda la carrera, para superar a López, pero el cordobés aguantó y luego tomó nuevamente distancia, mientras el Pumita perdía el quinto puesto a manos del “Gurí” Omar Martínez, cuyo Mondeo número 2 no dio muestras durante todo el fin de semana de tener la competitividad necesaria para obtener el campeonato.

Pese a que la obtención del título nunca corrió serio riesgo durante toda la competencia, a dos giros del final, Pechito se sintió por fin campeón, porque Furlán tocó a Silva, quien se desestabilizó, tocó la tierra y quedó quinto. El chaqueño rápidamente pasó al “Gurí” y se ubicó inmediatamente por detrás de López, aunque a una distancia que hacía imposible cualquier intento de sobrepasarlo al menos por el honor, ya que tampoco le alcanzaba para evitar la coronación del cordobés.

Final con éxito para la segunda de las tres misiones que se le presentaron a López en este cierre de temporada.

Por lo pronto, el Top Race volverá el 14 de febrero de 2010 en Comodoro Rivadavia, con la primera de las seis fechas que tendrá el campeonato especial que terminará el 16 de mayo en Trelew, antes de la implementación del nuevo sistema de campeonatos.

Compartir: 

Twitter
 

n El cordobés José María “Pechito” López, bicampeón de la temporada.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.