libero

Lunes, 5 de abril de 2010

FúTBOL › EN LANúS, TERCERA DERROTA CONSECUTIVA

Qué calvario, River

No se levanta el equipo de Astrada. Volvió a mejorar en el complemento como contra Argentinos, pero su respuesta futbolística es liviana y endeble. El local se lo ganó con un gol de Blanco.

River continúa sin encontrar la salida y la derrota de ayer ante Lanús agudizó aún más su presente oscuro. Venía de perder con Boca y Argentinos, y con otra producción desconcertante, el equipo no pudo ante el orden que exhibió el conjunto del Sur, y así continúa entre los últimos de la tabla.

River inició el juego con la intención de adueñarse de la iniciativa, pero todo se fue diluyendo en los primeros minutos, debido a que Lanús se ubicó mejor en la cancha y lentamente fue el dominador de la pelota. Los hombres más capacitados del local, Blanco y Aguirre, se juntaban de mitad de cancha hacia adelante y así comenzaron a inquietar a Vega.

En la primera aproximación, Salcedo se perdió el gol al rematar por arriba del arco. Leandro Díaz apareció tres minutos después y su remate de zurda se fue apenas desviado. El dominio de Lanús era más claro, y River no sólo que no podía construir una situación en ataque sino que también mostró algunas fallas defensivas. Precisamente, Vega dejó un rebote corto luego de un tiro de Pizarro y el gol de Salcedo era legítimo, pero el árbitro cobró posición adelantada. El juvenil Díaz volvió a estar cerca con un tiro recto y la pelota se fue al lado del palo.

La insistencia de Lanús encontró su premio a los 40 minutos del primer tiempo, cuando Blanco convirtió el gol. La jugada se inició con un envío de Aguirre, siguió con un cabezazo de Blanco, Vega dio rebote y el de Lanús llegó más rápido a la pelota y definió con un remate cruzado entre el arquero y el palo.

Para este compromiso, el técnico Leonardo Astrada había decidido los ingresos de Abelairas y Rosales para tener más presencia en la zona de ataque, pero ninguno le dio las soluciones esperadas. El primero no influyó en la mitad de la cancha, y el delantero no pudo ante los defensores rivales.

Por ese motivo, Astrada ubicó a Villalva desde el comienzo de la segunda parte en lugar de Abelairas, y así apostó con un delantero más. Pero el desarrollo no se modificó, y Lanús siguió dominando las acciones. Incluso Salcedo estuvo cerca del segundo, pero su tiro dio en el palo.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Pablo Lunati.

Gol: 40m Blanco (L).

Cambios: 45m Villalva (5) por Abelairas (R); 61m Rojas por Pereyra (R); 72m Ledesma por Aguirre (L); 74m Canales por Affranchino (R); 82m Fritzler por Salcedo (L); 84m Lagos por Blanco (L).

Compartir: 

Twitter
 

Blanco celebra el único tanto del partido con River.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.