libero

Lunes, 5 de abril de 2010

TENIS › ANDY RODDICK GANó EL MASTERS 1000 DE MIAMI

Nacido en los EE.UU.

El tenista de Omaha superó en dos sets al checo Berdych, seis años después de su primer éxito en el certamen. Gisela Dulko se quedó con el dobles femenino junto a la italiana Pennetta.

Después de varios años sin ganar un gran torneo, el estadounidense Andy Roddick venció 7-5, 6-4 al checo Tomas Berdych y ganó por segunda vez en su carrera el Masters 1000 de Miami, disputado en las canchas de superficie dura del Crandon Park de Key Biscayne. Roddick ya había ganado en 2004 el título de este torneo, para muchos considerado el “quinto Gran Slam”, y no ganaba un torneo de la serie Masters desde Cincinnati 2006, mientras que para Berdych la de este domingo fue su primera final en Miami. En su camino hacia el partido definitivo había eliminado al marplatense Horacio Zeballos.

“Fue un día excelente, el saque funcionó y jugué muy limpio”, apuntó Roddick en conferencia de prensa después de la final. “Sentí un poco de presión pues quería ganar aquí (Miami), ya que estuve muy cerca en Indian Wells hace dos semanas”, donde cayó en la final ante el croata Ivan Ljubicic. El estadounidense se hizo de un premio de 700 mil dólares y dejó el tope entre ambos a su favor 6-2, con victorias en los últimos cuatro partidos. Además, para Roddick fue el título número 29 de su carrera, tercer jugador activo en la lista de ese renglón, detrás de Federer (62º) y Nadal (36º).

Roddick se llevó la mejor parte en el mismo primer set luego de romperle el servicio al checo en el undécimo game, período en el que su contrario también cometió una doble falta.

Más cómodo resultó el segundo para el estadounidense, quien quebró el servicio comenzando el parcial, para mantener la pequeña ventaja hasta el décimo y último game.

Roddick había perdido una posibilidad de match-point en el noveno game del segundo set, pero después, con el saque en sus manos, liquidó las acciones cuando su oponente dejó una pelota en la red.

“Andy (Roddick) estuvo muy bien hoy, su saque estuvo súper bien y mereció la victoria”, señaló por su parte Berdych, quien recordó que Roddick “ya había sido finalista en Indian Wells hace dos semanas y ahora gana aquí; eso demuestra la clase de jugador que es”.

El “Todoterreno” Roddick, ex número uno del mundo y ganador de un torneo de Gran Slam (el US Open de 2003), había dejado en el camino en semifinales al español Rafael Nadal. Berdych por su lado llegó a la final tras eliminar en semifinales al sueco Robin Soderling y en octavos de final, en el batacazo del torneo, al suizo y líder del ranking mundial Roger Federer.

Roddick es el primer estadounidense en ganar el título en Miami desde que lograra el mismo en 2004. El estadounidense también se convirtió en el cuarto jugador activo con cinco o más títulos en torneos de la serie Masters 1000, detrás de su compatriota Andre Agassi (17), Federer (16) y Nadal (15).

En tanto, Berdych fue el cuarto checo en llegar a la final en Miami. Anteriormente lo hicieron Ivan Lendl, quien ganó las ediciones de 1986 y 1989, y Miroslav Mecir, que se tituló en 1987.

Compartir: 

Twitter
 

El de Miami fue el 29º título de Roddick en su campaña.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.