libero

Lunes, 14 de junio de 2010

FúTBOL › ALEMANIA DEBUTó CON UN IMPLACABLE 4-0 FRENTE A LA MUY DéBIL SELECCIóN DE AUSTRALIA

Goleó como para revalidar su candidatura

Los europeos fueron superiores y supieron imponer la jerarquía de sus individualidades y un buen juego colectivo. La cuenta la abrieron los polacos nacionalizados Podolski y Klose, amplió Müller y la cerró el brasileño Cacau.

El seleccionado alemán expuso ayer su jerarquía individual y goleó 4-0 a Australia, por la primera fecha del Grupo D del Mundial. Los europeos fueron claramente superiores y con un buen juego colectivo, en el que la pelota circuló siempre por el piso, consiguió un triunfo contundente ante un adversario demasiado débil. Lukas Podolski abrió el camino a los siete minutos, y luego Miroslav Klose aumentó la ventaja a los 26. En la segunda etapa, Thomas Müller marcó el tercer gol y Cacau puso cifras definitivas. Tres de los cuatro autores de los tantos de Alemania fueron “extranjeros”: Podolski y Klose nacieron en Polonia y Cacau en Brasil.

Alemania presentó un esquema 4-2-3-1, con Bastian Schweinsteiger como uno de los mediocampistas centrales. Los atacantes Müller y Podolski se ubicaron detrás de Klose, el más adelantado.

Los alemanes se repusieron de la ausencia en el certamen por lesión de su principal referente, el mediocampista Michael Ballack, y mostró una versión que se caracterizó por incluir un juego preciso y vertical. Sin el volante del Chelsea, la elaboración tuvo como eje a Mesut Ozil.

Luego de sufrir algunos desajustes defensivos al intentar contrarrestar algunas acciones aéreas en su área, Alemania se afirmó en el medio e inclinó definitivamente el juego hacia al arco de Mark Schwarzer. Ozil inició una jugada por el centro, con un pase profundo que recibió Müller, quien entregó atrás por la derecha para Podolski, cuyo zurdazo superó a Schwarzer, pese a que el arquero llegó a tocar la pelota, para darle la ventaja al seleccionado que dirige Joachim Löw.

El segundo tanto se concretó a partir de un saque lateral que recibió Phillip Lahm, quien lanzó un centro perfecto para Klose, cuyo anticipo ofensivo, de cabeza, se vio favorecido por la mala salida de Schwarzer.

En el período final, luego de la expulsión de Cahill y a partir del adelantamiento de Australia para buscar el descuento, Alemania aprovechó los espacios libres y exigió mucho a Schwarzer. De esa manera, en un lapso de apenas dos minutos, el conjunto de Löw sentenció el partido. Müller terminó un contraataque con un tiro que pegó en el palo derecho antes de entrar y Cacau, quien había reemplazado a Klose sesenta segundos antes, cerró la cuenta con un toque preciso, luego de un pase de Ozil.

De esta manera, Alemania debutó con un triunfo inapelable y con un rendimiento que lo confirma, por presente futbolístico más que por historia, como uno de los candidatos a conquistar la Copa del Mundo.

4- ALEMANIA

Neuer; Lahm, Mertesacker, Friedrich, Badstuber; Schweinsteiger, Khedira; Müller, Ozil, Podolski; Klose.

DT: Joachim Low.

0- AUSTRALIA

Schwarzer; Wilkshire, Neill, Moore, Chipperfield; Emerton, Valeri, Grella, Culina; García; Cahill.

DT: Pim Verbeek.

Estadio: Estadio Moses Mabhida (Durban).

Arbitro: Marco Rodríguez (México).

Goles: 7m Podolski (ALE); 26m Klose (ALE); 67m Müller (ALE); 69m Cacau (ALE).

Cambios: 45m Holman por Grella (AUS); 63m Rukavytsya por García (AUS); 68m Cacau por Klose (ALE); 73m Gómez por Ozil (ALE) y Jedinak por Emerton (AUS); 80m Marin por Podolski (ALE).

Incidencia: 55m expulsado Cahill (AUS).

Compartir: 

Twitter
 

La pelota ingresa en el arco australiano luego del remate de Podolski. Fue el primer tanto alemán.
Imagen: EFE
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.