libero

Lunes, 14 de junio de 2010

FúTBOL › LIONEL MESSI, EL DíA DESPUéS DE SU NOTABLE ACTUACIóN EN EL DEBUT ANTE NIGERIA

“Esta Selección no depende sólo de mí”

Para el astro argentino, el equipo tiene otras variantes y no está limitado a su rendimiento. “Hay muy buenos jugadores y cualquiera puede resolver un partido”, dijo la Pulga, quien aseguró que cambió la mentalidad desde que el plantel llegó a Sudáfrica.

Luego de su gran actuación en la victoria ante Nigeria, el delantero del seleccionado argentino Lionel Messi aseguró ayer que el equipo “no depende” sólo de él sino que también hay otros jugadores desequilibrantes. “La Selección no depende de mí, este equipo tiene muy buenos jugadores y cualquiera puede resolver un partido”, dijo Messi en una conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de Pretoria. “Yo también dependo de que me llegue la pelota; ayer (por el sábado) tuve la suerte de que me llegó, lo aproveché y me encontré bien”, añadió el atacante.

Para Messi, quien se pareció mucho a la estrella del Barcelona español por el nivel que exhibió, esa mejoría con el conjunto nacional tiene que ver con un “cambio de mentalidad” en el grupo, y en él mismo, desde que el equipo llegó a Sudáfrica para disputar la Copa del Mundo. “Desde que llegamos acá, cambió la mentalidad del grupo y la mía. El tiempo que llevamos trabajando nos sirvió mucho y lo aprovechamos como equipo”, afirmó. “Yo tuve más contacto con la pelota, me tiré más atrás de lo que suelo jugar y estuve más cerca de los mediocampistas. Verón, Mascherano y Di María me hicieron jugar, y me sentí muy cómodo”, apuntó.

Asimismo, el jugador, que se mostró muy distendido durante la conferencia, se refirió a los momentos duros que pasó durante las Eliminatorias, cuando recibió muchas críticas por su bajo rendimiento. “Durante las Eliminatorias pasé momentos muy feos, no sólo yo sino todos mis compañeros. Ahora las cosas salieron bien y hoy vivo feliz el día después. Me levanté tranquilo, fue un día lindo”, expresó.

A pesar de la ajustada victoria por 1-0 ante Nigeria, en el que fue el debut mundialista de la Selección Argentina, Messi subrayó que el equipo “está tranquilo, porque lo importante es ganar y se consiguió”. “Hicimos un gran partido, creamos muchas situaciones de gol, aunque no tuvimos la suerte de convertirlas”, señaló el jugador, quien además indicó que las dificultades que tuvo Argentina para ampliar el marcador fueron en parte mérito del guardavallas rival. “El arquero de ellos hizo un gran partido, fue mucho mérito de él que no hayamos hecho más goles. Las situaciones estuvieron ahí, las generamos. Lo importante es que se jugó bien y tuvimos nuestras chances”, destacó el delantero, que está afrontando su segundo Mundial.

No obstante, el rosarino explicó que “hay margen para mejorar y hay que aprovecharlo”. “Se notaron nervios por el debut, pero ya nos sacamos ese peso de encima. De todas formas, los candidatos del Mundial siguen siendo los mismos de antes; nosotros dimos una buena imagen y pensamos seguir creciendo”, remarcó.

Con respecto a la decisión de Maradona de jugar con tres delanteros, Messi indicó: “Todos nos sentimos muy bien, porque tuvimos mucha libertad de movimiento”. Y agregó que el plantel tiene que aprovechar el hecho de tener “todos delanteros con calidad”.

Por otro lado, Messi dijo que el desgaste físico fue grande, “por lo que significa el primer partido del Mundial, y porque en un momento el partido se rompió y se hizo de mucho ida y vuelta; pero lo importante es haber podido descansar con la pelota”. Finalmente, Messi consideró que el partido no fue duro “en cuanto a patadas y contacto”, y que, en ese sentido, los árbitros estuvieron tranquilos. “Lo importante es que nosotros tengamos la pelota”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.