libero

Lunes, 14 de junio de 2010

FúTBOL › LA RESPUESTA DEL COMITé ORGANIZADOR ANTE LAS CRíTICAS

“Las vuvuzelas están para quedarse”

El comité organizador del Mundial de Sudáfrica descartó una posible prohibición de las vuvuzelas, las trompetas tradicionales sudafricanas, que tantas molestias están generando desde el comienzo de la Copa del Mundo. “Las vuvuzelas están aquí para quedarse, jamás serán prohibidas”, afirmó tajante el portavoz del comité, Rich Mkhondo, sobre la intención que hay de algunas personas de censurar las cornetas. “Sólo le pedimos a la gente que las use con conocimiento. Las vuvuzelas son un fenómeno cultural para nuestro país y para el fútbol”, concluyó Mkhondo. Las palabras del dirigente giran en torno de lo que informó la BCC sobre la posibilidad que había de prohibir el uso de las trompetas.

“Si hay motivos para hacerlo, sí”, le comentó el director ejecutivo del comité organizador, Danny Jordaan, a la emisora británica. Al ser consultado sobre si contempla prohibir las trompetas típicas que hacen sonar los fans sudafricanos durante los encuentros, el dirigente señaló: “Hemos tenido algunas cadenas de televisión y personas que se han quejado, y es algo que vamos a evaluar”. Además, Jordaan admitió que no es un gran fan de las vuvuzelas. “Preferiría que las personas cantaran”, remarcó.

El sonido de las vuvuzelas despertó el enojo de varios futbolistas, como es el caso de Javier Mascherano y el uruguayo Sebastián Abreu, que consideraron que ese ruido les complicaba la comunicación dentro del campo de juego. A contrapartida de esas declaraciones, el delantero charrúa Diego Forlán señaló que “no sería necesario” prohibir las vuvuzelas. “Hacen bastante ruido, pero es normal. Si no es la hinchada, son las cornetas. Siempre va a haber bastante ruido. Si hubiese mucha gente también nos costaría comunicarnos”, aseguró Forlán.

Compartir: 

Twitter
 

Las vuvuzelas ya generan polémica en el inicio del Mundial.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.