libero

Lunes, 14 de junio de 2010

FúTBOL › GHANA DERROTó A SERBIA GRACIAS A UN PENAL SANCIONADO POR BALDASSI

Una mano en el área y listo

El árbitro cordobés tuvo un buen debut mundialista, con una expulsión y un penal bien cobrado. El partido abrió el Grupo D, y el único gol lo marcó Gyan, cuando quedaban siete minutos para el final. El planteo mezquino de los serbios los terminó castigando.

Con una destacada labor del árbitro argentino Héctor Baldassi, el seleccionado de Ghana le ganó ayer 1-0 a Serbia, en el partido que abrió el Grupo D. El cordobés, que estuvo secundado por sus compatriotas Hernán Maidana y Ricardo Casas, acertó en sancionar un penal, que Gyan transformó en gol, y expulsó correctamente a Lukovic por doble amarilla.

En un arranque vertiginoso y prometedor, los primeros tres minutos tuvieron tres jugadas de riesgo. Rápidamente se produjo la primera intervención de Baldassi, quien cobró correctamente un tiro libre al borde del área de Serbia, producto de una falta sobre Tagoe. Sin embargo, Gyan repitió la misma constante de todo el partido en la ejecución, cuando disparó por encima del travesaño.

A los 9 minutos, Serbia tuvo una chance para convertir de la mano de Pantelic, cuyo remate a media distancia salió muy cerca del ángulo. La réplica ghanesa no tardó en llegar, con un disparo de Annan desde la medialuna del área, pero la pelota salió cerca del palo izquierdo.

Fundamentados en el manejo prolijo de la pelota y con un orden táctico compacto, ambos equipos habían dejado en claro que se pensaban así mismos como ganadores del partido, pero Serbia no pudo inquietar demasiado. A los 15 minutos, Asamoah dispuso de una buena chance, pero su remate fue rechazado sobre la línea por un defensor serbio. Con un desempeño balanceado en todas sus líneas, el despliegue físico de Ghana neutralizó a su rival. El ritmo electrizante de los primeros minutos cambió y ya no hubo más ocasiones para destacar en el primer tiempo, mientras que en el segundo el trámite fue el mismo, por lo que se extendió el aburrimiento.

En el complemento, el serbio Lukovic, quien ya estaba amonestado, tomó de la camiseta a un rival y Baldassi lo expulsó correctamente. En el mejor momento de Serbia, que estuvo cerca de convertir con un remate de Krasic y un cabezazo de Vidic, Kuzmanovic cometió el error de tocar la pelota con la mano dentro del área, a los 83 minutos, y Baldassi no dudó en sancionar el penal. Gyan fusiló a Stojkovic y le dio la victoria a Ghana.

0- SERBIA

Stojkovic; Lukovic, Ivanovic, Vidic, Kolarov; Stankovic, Krasic, Milijas, Jovanovic; Pantelic, Zigic.

DT: Radomir Antic.

1- GHANA

Kingson; Mensah, Vorsah, Pantsil, Sarpei; Boateng, Ayew, Annan; Gyan, Tagoe, Asamoah.

DT: Milovan Rajevac.

Estadio: Loftus Versfeld.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Goles: 83m Gyan (G).

Cambios: 61m Kuzmanovic por Milijas (S), 69m Lazovic por Zigic (S), 72m Appiah por Asamoah (G), 90m Addy por Boateng y OwusuAbeyle por Gyan (G).

Incidencia: 73m expulsado Lukovic (S).

Compartir: 

Twitter
 

Baldassi amonesta a Kuzmanovic. El cordobés cumplió.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.