libero

Lunes, 15 de noviembre de 2010

FúTBOL › SAN LORENZO VOLVIó A PERDER, ESTA VEZ ANTE ARGENTINOS

Con la cabeza en cualquier lado

Ramón Díaz, el conductor del equipo, está atento a una convocatoria para volver a dirigir a River, y esperará a las elecciones en San Lorenzo para decidirse. La de ayer fue la cuarta derrota consecutiva en carácter de visitante.

 Por Adrián De Benedictis

El desconsuelo sigue dominando a San Lorenzo, que continúa sin encontrar la línea de juego ideal. El equipo hilvanó ayer en La Paternal la cuarta derrota consecutiva jugando como visitante sin convertir goles (0-1), y la posibilidad de ingresar a la Copa Libertadores del año próximo ya es una utopía. Pero al convulsionado clima político que vive el club, con motivo de las elecciones presidenciales que se desarrollarán el 11 de diciembre, se le agrega la incertidumbre sobre la continuidad de su entrenador Ramón Díaz. El rival de la semana próxima, River, es precisamente el que está detrás del riojano para que pueda hacerse cargo de ese plantel, para intentar mantener la categoría.

Según trascendió, un allegado de Díaz recibió un llamado telefónico de un dirigente de River la semana pasada, y le transmitió el interés sobre cuál va a ser el futuro del entrenador luego del torneo Apertura. En principio, la intención de River es que Díaz vaya definiendo si está dispuesto a regresar a Núñez en 2011. En ese sentido, el técnico esperará lo que suceda precisamente en el acto eleccionario del club de Boedo para resolver su situación. Como de las seis listas que se presentarán no todas están de acuerdo con su continuidad, el ex delantero no se adelantará a lo que suceda ese día, y para la última fecha del campeonato determinará dónde estará en el Apertura.

Uno de los candidatos a presidente, Carlos Abdo, habló ayer en el estadio de Argentinos y destacó: “Ramón Díaz tiene que decidir rápido qué es lo que quiere hacer. Si nosotros tenemos la suerte de conducir al club, no tendríamos intención de que se vaya, pero todo depende de él. En el caso de que no continúe, lo tiene que avisar pronto, porque hay que ir buscando un nuevo entrenador”.

Si bien el riojano tiene contrato hasta junio próximo, podría rescindirlo si no continuara con las nuevas autoridades. Dentro de la fórmula oficialista que encabeza Claudio Di Meglio se encuentran directivos que tomaron ahora distancia con el técnico y ya no estarían conformes con su estadía en la institución.

Díaz dialogó ayer con la prensa luego del encuentro y sólo habló sobre aspectos futbolísticos. El conductor les pidió “paciencia” a los hinchas y prometió “pelearla hasta lo último” para terminar el certamen “de la mejor manera” posible. “Le pido paciencia a la gente de San Lorenzo. Sabíamos que podíamos tener alguna dificultad. Mi estilo y mi forma de ser será seguir peleando hasta lo último”, indicó Díaz, después de sumar la quinta derrota en el certamen.

Y reconoció que “todos los partidos son importantes por lo que significa jugar con esta camiseta, a la que hay que respetar siempre. Así que tenemos que recuperarnos y terminar de la mejor manera el campeonato”.

El final de año, precisamente, será clave no sólo para el futuro de San Lorenzo sino también para develar cuál será el lugar donde Díaz recibirá 2011.


Estadio: Argentinos.

Arbitro: Néstor Pittana.

Gol: 23m, Blandi (A).

Cambios: 45m, Rivero (5) por L. Méndez y Reynoso (5) por Herner (SL); 70m, Bogado por Rius (A); 73m, Balsas por Rovira (SL); 75m, Romero por Blandi (A); 84m, Vargas por Niell (A).

Compartir: 

Twitter
 

Blandi festeja el gol de la victoria. Fue el primero del ex Boca jugando en Primera División.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.