libero

Lunes, 15 de noviembre de 2010

FúTBOL › RACING NO HIZO MUCHO PARA VENCER A NEWELL’S

Le bastó el descuento

Con los pocos minutos que jugó, Pablo Lugüercio se convirtió en la figura del partido asistiendo a Hauche y marcando el segundo gol de la victoria.

Newell’s fue un poco más, contó con las ocasiones más claras y mereció el triunfo ante un tímido Racing. Sin embargo, en el tiempo de descuento, el equipo de Miguel Russo encontró una victoria por la que hizo poco y que le dio tres puntos clave en la pelea por la Copa Libertadores. Pablo Lugüercio, con la asistencia para el gol de Hauche y luego con su propio tanto, fue la figura con lo hizo en ese ratito.

El duelo se planteaba como un cruce clave entre dos equipos que buscan un lugar en la Copa Libertadores. Y en esa pelea, el más complicado era Racing, que corre desde atrás. Sin embargo, el que salió con más decisión a buscar el triunfo fue Newell’s, que antes del primer minuto ya había inquietado con un corner de Sperdutti que se cerró y pegó en el palo del sorprendido De Olivera. Y un ratito después, un empujón de Cahais sobre Sperdutti en el área, luego de una buena corrida por izquierda, motivó las protestas de los rosarinos. El equipo de Sensini mostraba más actitud y parecía que iba a tornarse en el dominador del desarrollo.

Del otro lado, Racing se plantó con una actitud cautelosa, más pendiente de neutralizar los ataques de Newell’s que en preocuparse de armar los propios. Con Moreno aislado del resto del equipo, controlado por Mateo y Bernardi, al equipo de Russo le faltaron variantes para generar fútbol. Por eso, Bieler y Hauche casi no participaron de las acciones y las únicas ocasiones de peligro nacieron con remates desde larga distancia, aunque sin demasiada puntería como para inquietar a Peratta. Lo bueno para los de Avellaneda fue que Newell’s se confundió en su propuesta y comenzó a entrar en fricciones.

No cambió demasiado el panorama para la segunda mitad. La única diferencia fue que Newell’s encontró una buena alternativa con las llegadas al vacío de Estigarribia, que por esa zona tuvo libertad para progresar en el terreno. Y por esa vía casi llega al gol, primero con un derechazo que salió cerca y luego con un zurdazo que el arquero desvió al corner. A esa altura, Racing quería el empate. Pero una corrida de Lugüercio terminó en un centro perfecto para que Hauche convirtiera con un cabezazo. Y de yapa, un pelotazo para el delantero culminó con el segundo tanto de un triunfo impensado.


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Federico Beligoy.

Goles: 90m Hauche (R); 92m Lugüercio (R).

Cambios: 69m Licht (5) por J.L. Fernández (R); 74m LUGÜERCIO (7) por Bieler (R); 77m Salvatierra por Vella (N); 83m L. Rodríguez por Formica (N); 86m Velázquez por Borghello (N); 93m Ayala por Cáceres (R).

Incidencia: 93m expulsado Guzmán (N), que estaba en el banco de suplentes.

Compartir: 

Twitter
 

n Gio Moreno pelea la posesión de la pelota con Mateo.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.