libero

Lunes, 15 de noviembre de 2010

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › TURISMO CARRETERA EN LA PLATA

Rossi, a lo guapo

La carrera duró una vuelta, ¡pero qué vuelta! Matías Rossi y Norberto Fontana, dos de los pilotos más agresivos del automovilismo local, corrieron rueda a rueda, cambiándose la trayectoria, rozándose, sin darse tregua. Se sumó Agustín Canapino, otro que arriesga, y quiso terciar Mariano Werner en una curva o dos. Fue menos de un minuto con el aliento cortado. Al pasar por la recta principal del “Roberto Mouras” de La Plata, el marcador estaba resuelto. O casi.

“Da gusto cuando uno va al todo por el todo y se puede ir al límite. Destaco la situación no porque lo pasé sino por cómo la corrimos”, explicó luego Rossi, que logró su tercer triunfo de la temporada. “Se dio una vuelta sensacional, me gustó mucho. Puse todo lo que había que poner y no alcanzó”, apuntó Fontana, que corrió el Torino que manejó Pechito López en 2009. “Cometí un error al buscar la carrera por afuera en los primeros metros y no pude cerrarme. Me pasé un poquito y creo que ahí perdí buenas chances de ganar”, reconoció Canapino. “La primera vuelta fue difícil, venían peleándose mucho y no quise entrar en roces. Pensé que eso era lo mejor”, admitió Werner. Esa vuelta selló el podio.

El otro golpe de escena ocurrió en el giro siguiente, el segundo, cuando Juampi Gianini sacó de la carrera a dos protagonistas de la lucha por el título, Lionel Ugalde y Gabriel Ponce de León. Gianini le echó la culpa a Guido Falaschi. “Me fue tirando para afuera en el curvón, levanté, pero el auto ya se me había caído del asfalto, se me cruzó para adentro y vino el zafarrancho; es una pena que terminara así, la sacamos regalada”, dijo el de Salto, que acusó a Falaschi de “mala leche”. “No hice nada malo a propósito”, se defendió el piloto de Ford. “Yo venía pegado a Werner y me quedé sin carga aerodinámica, el auto se me corrió y no pude hacer nada.”

Ugalde, el más perjudicado en términos de campeonato, lamentó quedarse “con el auto tan roto. Estas cosas no se pueden manejar, todavía tengo chances, pero da bronca porque perdí la posibilidad de sumar buenos puntos”. Ponce de León, una sombra de lo que fue en la fase regular del torneo, abandonó con la dirección rota. “Perdí todas las chances de salir campeón”, señaló.

La neutralización impuesta por el toque entre Tanoni y Angelini, a cinco vueltas del cierre, pudo haber complicado a Rossi. “Me preocupé, pero sabía que tenía que poner todo si quería ganar.” Ahora, once pilotos llegan a la última carrera, en Buenos Aires, dentro de dos semanas, con chances matemáticas de ser campeones. Pero como ni Werner ni Canapino, los dos primeros de la Copa de Oro, han logrado aún la victoria necesaria para consagrarse, Rossi, Altuna y Ugalde son los que poseen las más óptimas posibilidades.

La Carrera

TC. La Plata, 15ª fecha.

25 vueltas, 106,625 km.


Piloto Auto Tiempos
1º Rossi Chevrolet 39m25s767
2º Fontana Torino a 1s136
3º Canapino Chevrolet a 2s956
4º Werner Ford a 3s696
5º Falaschi Ford a 4s208
6º Silva Ford a 5s555


Promedio del ganador: 162,251 km/h.

Record de vuelta: Rossi, en la 2ª, 1m30s955, a 168,808 km/h.

Ganadores de series: Fontana, Falaschi, Rossi.

Copa de Oro: Werner, 80 puntos; Canapino, 64; Rossi, 60; Altuna, 56,50; Ugalde, 55; Aventín, 45; Moriatis, 38,50; Ponce de León, 38.

Próxima competencia: 28 de noviembre en Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.