libero

Lunes, 29 de noviembre de 2010

FúTBOL › ¿CUáNTO VALE EL CABEZAZO DE GASTóN FERNáNDEZ SOBRE LA HORA?

Un gol medio raro para una victoria con matices

Un irregular Estudiantes superó al muletto de Independiente por 2 a 1, casi sobre la hora. En un partido cambiante abrió el marcador Pereyra, empató Nicolás Martínez y volvió a desnivelar Gastón Fernández. Fue expulsado Enzo Pérez.

 Por Ariel Greco

Dentro de tres fechas se podrá tener en cuenta el real valor del gol de Gastón Fernández de ayer. Si Estudiantes finalmente obtiene el Apertura, el extraño tanto de su delantero, con un cabezazo bombeado que se le coló por encima a Gabbarini a menos de cinco minutos para el final, mucho tendrá que ver en la eventual coronación. El equipo de Sabella se sacó de encima uno de esos partidos que en los papeles se tienen que ganar, pero que quedan en la memoria cuando no se consiguen los tres puntos y finalmente el campeonato no se logra.

El valor que hoy tiene el gol de Fernández es que Estudiantes consiguió una luz de cinco puntos hasta que Vélez complete su partido y, como mínimo, mantenga su diferencia de dos, con sólo tres encuentros por jugar. Pero, además, evitó la aparición de fantasmas y cuestionamientos a un rendimiento irregular, que por momentos le permite superar hasta con suficiencia al entusiasta muletto de Independiente y que en otros ratos deja que un rival inferior le equipare el desarrollo y hasta se lo lleve por delante.

En un mismo partido, Estudiantes mostró dos caras distintas. Con la primera exhibió armas suficientes como para sostener su candidatura y justificó la ventaja parcial. A partir del enorme despliegue de Braña, capaz de sostener solito la presión que ejerce su equipo, el conjunto platense cortó cualquier posibilidad de conexión de los volantes locales. Y luego con la claridad de Verón, que se encargó de distribuir con acierto la pelota para comenzar a inquietar a Gabbarini.

Durante ese pasaje, el líder encontró el gol que merecía gracias a un error del más experimentado de los futbolistas que ayer puso Independiente en el cancha: Matheu, como un principiante, se demoró, rechazó corto y le regaló el tanto a Pereyra, que anotó con el arco vacío. Y durante el cuarto de hora que siguió al gol, Estudiantes mostró una superioridad llamativa, con presión y buen toque, que dejó expuestos a los chicos de Independiente. Lo curioso es que, dentro de ese buen pasaje, el puntero empezó a mostrar uno de los déficit que puede hacer dudar de sus chances: la falta de profundidad. El dominio que ejerció Estudiantes desde el juego no se tradujo en tantas chances de gol. Apenas Mercado llegó con peligro por la derecha, pero remató desviado con dos compañeros apareciendo solos por el medio.

La otra cara del puntero quedó expuesta en los últimos quince minutos del primer tiempo y el arranque de la segunda mitad. Allí dejó de asfixiar al fondo y al medio de Independiente, y permitió que lo acorralaran contra su arco. Durante ese lapso sufrió un tiro en el travesaño de Pellerano y recibió el empate de Nicolás Martínez, luego de una buena maniobra por la izquierda entre el Patito Rodríguez e Iván Pérez. En ese pasaje se pareció bastante al equipo que viene dejando puntos y que, por ejemplo, perdió ante Tigre con un hombre de más en la cancha. Para su fortuna se recuperó y, si bien no se reencontró con el nivel del primer tiempo, tuvo el gol de Fernández para quedarse con el triunfo. El tiempo le pondrá el valor exacto a ese tanto.


Estadio: Independiente.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 11m J.P. Pereyra (E); 46m N. Martínez (I); 85m G. Fernández (E).

Cambios: 45m P. Rodríguez (6) por Pacheco (I) y L. Benítez (5) por Pereyra (E); 67m Delmonte por Nieva (I); 76m R. López por Mercado (E); 79m Krupszky por Pellerano (I); 89m M. Sánchez por G. Fernández (E).

Incidencia: 90m expulsado E. Pérez (E).

Compartir: 

Twitter
 

n La Gata Fernández le dio el triunfo a Estudiantes. En el festejo provocó a la gente de Independiente y casi se arma un lío grande.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.