libero

Lunes, 16 de diciembre de 2002

FúTBOL › LA REAL SOCIEDAD SE CONSOLIDA

Barcelona, nocaut

La Real Sociedad acabará el año como líder tras vencer ayer al Mallorca en la decimocuarta jornada de Liga, en la que el Barcelona terminó de hundirse: cayó 3-0 frente al Sevilla y toda la estructura futbolística e institucional tambalea. Real Madrid batió al Recreativo.
La Real Sociedad se midió con el otro equipo revelación del torneo, el Mallorca, en un partido de ida y vuelta. Abrió el marcador el camerunés Samuel Eto’o a principios del complemento, pero De Pedro y Aramburu lo dieron vuelta. Los invictos vascos le sacaron cuatro puntos al Valencia y por eso cerrarán el año punteros.
Mientras, el Barcelona fue un desastre: se vino totalmente abajo al caer por 3-0 frente al Sevilla. El equipo catalán se encuentra a sólo dos puntos de la zona de descenso; ante un rival que estaba antepenúltimo, fue incapaz de crear peligro. El Sevilla se adelantó con un penal de Casquero a los 14. El Barcelona atacó sin ideas y fue frágil en defensa. El gol no llegaba, la entrada de Mendieta y Saviola no alcanzaron para mejorar y, para colmo, sobre el final, el argentino Mariano Toedtli –verdugo ejemplar– liquidó el partido con dos estocadas: primero un increíble saque largo de su arquero que cabeceó sobre Bonano; y después el toque tras larga corrida del lateral Marcos Vales que nadie detuvo. Faltaban dos minutos y fue un incendio el Nou Camp, con el público pidiendo dimisiones.
En cuanto al Real Madrid, volvió a tener problemas, pero terminó por imponerse por 4-2 frente al colista, el Recreativo de Huelva.
Perdía en el Bernabeu 0-2 al cuarto de hora, pero lo dio vuelta. Descontó Raúl Bravo (suplente de Roberto Carlos), empató Helguera y después Raúl y Figo –de penal– dejaron el resultado 4-2. En el Real jugaron Cambiasso y Solari, que lo reemplazó en el segundo, con gran actuación. Otros resultados de ayer: Osasuna 1 - Espanyol 0; Valladolid 2 - Athletic 0; Racing Santander 3 - Celta 0; Deportivo La Coruña 1 - Málaga 0; Betis 0 - Rayo Vallecano 1.

Compartir: 

Twitter
 

Riquelme y la marca del Sevilla. Fue 0-3 y en el Camp Nou.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.