libero

Lunes, 16 de diciembre de 2002

FúTBOL › LAZIO SORPRENDIO A JUVENTUS

El Milan no afloja

El Milan se mantiene como líder de la Liga italiana tras batir al Como por 2-1 en la decimocuarta jornada del calcio. Los de Maldini suman 32 puntos contra 31 del argentinísimo Lazio –sensación: ayer batió a la Juventus–, 30 del Inter de Cúper y 26 de Juventus. El campeonato está que arde en vísperas del receso para las Fiestas.
En su visita al “Giuseppe Sinigaglia”, Milan arrancó un difícil triunfo por 2-1 ante el colista Como, donde debutó el uruguayo Daniel Fonseca (fantasmal paso por River a principios de año). Ambrosini abrió el marcador para Milan, empató Pecchia, y Shevchenko le dio la victoria al puntero, todo durante el primer tiempo.
El sorprendente Lazio sigue como escolta, tras ganar en Turín 2-1 a la Juventus en el “Delle Alpi” y entre la niebla (como lo hiciera ante Piacenza hace dos semanas). Dos goles de Fiore dieron vuelta el partido tras la ventaja inicial del checo Nedvet. Séptima victoria consecutiva como visitante para el cuadro romano. Notable.
El Inter de Cúper, por su parte, le ganó 1-0 al Atalanta en el “Giuseppe Meazza” de Milán, con gol del debutante sierraleonés Mohammed Kallon, que debutó en campeonato. Vieri sigue lesionado.
Por detrás de los equipos grandes, Bologna y Chievo Verona se insinúan en la zona de Liga de Campeones de Europa tras el doble triunfo del sábado sobre Parma (2-1) y Piacenza (0-3), respectivamente, por lo que ambos suman los mismos 26 puntos que la Juventus. Julio Cruz hizo los dos del Bologna. Finalmente, en el “Olímpico”, el Roma, que no ganaba desde hacía nueve partidos, se redimió ante su público goleando al Reggina por 3-0, con goles de Samuel, Totti y Montella. Roma suma ahora 20 puntos, en mitad de tabla.
El resto de los resultados: Udinese 1 - Torino 1; Empoli 1 - Modena 0; Brescia 3 - Perugia 1. Con su penal convertido para el Brescia, el talentoso Roberto Baggio llegó a los 200 goles en Primera División.

Compartir: 

Twitter
 

La presión de Almeyda y compañía en el mediocampo del Inter.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.