libero

Lunes, 3 de enero de 2011

FúTBOL › LE GANó AL LEVANTE POR LA LIGA ESPAñOLA

Barcelona no se cae

Con Messi en la platea y dos goles de Pedro, el equipo catalán sacó cinco puntos de ventaja al Real Madrid, que hoy juega contra el Getafe.

Sin Lionel Messi, que recién hoy vuelve a sumarse al plantel, pero con Javier Mascherano desde el arranque y el ingreso de Gabriel Milito, Barcelona derrotó ayer a Levante por 2-1 y le sacó cinco puntos de ventaja a Real Madrid, que hoy visitará a Getafe. De esta manera, el equipo catalán sumó 40 años sin perder en un comienzo de año en el Camp Nou, mientras que Xavi Hernández igualó en cantidad de presencias a Miguel Bernardo Bianchetti, el jugador que vistió más veces la camiseta del club (549). Pedro marcó los dos goles del local y Stuani descontó para el visitante.

Como Messi había tenido que viajar hasta la Argentina, Guardiola optó por darle cuatro días más de descanso. Por dicha razón, el rosarino vio el encuentro desde la tribuna y volverá el próximo miércoles por la Copa del Rey. Sin él, Barcelona no fue el equipo soberbio de los últimos partidos y apenas pudo ganar por la mínima diferencia, algo que no sucedía desde el 16 de octubre de 2010 (2-1 contra Valencia). El encuentro venía complicado, porque Levante lavó la pálida imagen que había dejado al caer 8-0 contra Real Madrid y Barcelona carecía de profundidad. Pero apareció Pedro, titular indiscutido del técnico, aprovechó dos asistencias de Dani Alves y acumuló siete goles en los últimos seis partidos.

La victoria fue intrascendente y será olvidada rápidamente, aunque la jornada de ayer haya sido histórica para Xavi. El volante, quien debutó en Barcelona en la temporada 1998/99 y tiene contrato hasta junio de 2016, alcanzó el record de 549 partidos en el club e igualó la línea de Migueli. “Estoy muy contento, es un orgullo, pero no por el record sino por defender esta camiseta”, expresó el mediocampista.

Con el objetivo de no perderle pisada al puntero, Real Madrid, con Angel Di María como titular, visitará hoy a Getafe, que tendrá a Daniel Díaz entre los once. El equipo de José Mourinho no la tendrá fácil, ya que Getafe suma ocho partidos sin perder y buscará ganar para mantener la distancia con Valencia, el último equipo que hoy estaría clasificándose para la próxima Champions League. Por otra parte, el choque tendrá un condimento especial: el regreso de Kaká, quien volverá a una convocatoria luego de 238 días. Sin embargo, Mourinho ya avisó que no lo pondrá de entrada: “No será titular, ni está cerca de poder serlo. Es un jugador que nos puede dar 15 o 20 minutos de su calidad, pero no más que eso”. También volverá Fernando Gago, recuperado de la lesión en su rodilla izquierda.

En otro encuentro de la jornada, La Coruña, con Diego Colotto, venció a Athletic de Bilbao por 2-1. Por otro lado, en un partido clave por la permanencia, Málaga derrotó 2-1 a Sporting de Gijón, que tuvo a Gastón Sangoy. Así, los dirigidos de Manuel Pellegrini llegaron a 16 puntos y salieron de la zona de descenso, mientras que Sporting quedó en la penúltima colocación.

Compartir: 

Twitter
 

A David Villa se le escapó el gol por poco.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.