libero

Lunes, 21 de febrero de 2011

FúTBOL › TEVEZ FIJA NUEVA MARCA EN EL MANCHESTER CITY

50

Medio centenar de goles lleva anotados el delantero argentino desde su desembarco en el club, esta vez en una goleada por la FA Cup.

Lo dejaron afuera de la Selección Argentina, le cobraron alguna cuenta antigua y quizá su adhesión a Diego Maradona, pero Carlos Tevez no tuvo en cuenta el desaire, se concentró en lo suyo y sigue siendo uno de los goleadores argentinos más implacables del fútbol europeo. Ayer anotó su 50º gol desde que viste la camiseta celeste del Manchester City, en un partido por la Copa de Inglaterra en el que su equipo goleó 5-0 al Notts County de la tercera división del fútbol de ese país.

“Carlos es un jugador fantástico, marca goles que pueden cambiar un partido. No hay duda de que es un gran record –señaló el entrenador del City, Roberto Mancini, aludiendo al medio centenar de goles que anotó el argentino con su actual club–. Pero no se trata sólo de él. Tiene muy buenos jugadores alrededor que generan oportunidades para él”, sostuvo Mancini, que no siempre tuvo la mejor de las relaciones con el delantero argentino, alabando también a los compañeros de Tevez, que marcó su tanto número 50 con la camiseta del Manchester City, con la que disputó 73 partidos.

Tevez estuvo una hora sentado en el banco de suplentes, y entró en reemplazo de su compañero Mario Balotelli, cuando el partido estaba todavía 2-0, y puso el 3-0 en el marcador, gracias a un disparo raso con la derecha desde dentro del área, después de que el francés Patrick Vieira anotara los dos primeros tantos de su equipo. Luego Dzeko y Richards completaron la goleada.

Tevez llegó al Manchester City procedente del eterno gran rival y vecino de los “Citizens”, el Manchester United, en 2009. En el equipo rojo que maneja Sir Alex Ferguson, el ex delantero de Boca había anotado 34 goles en 99 encuentros. Antes de esa etapa, mientras jugó en el West Ham United, en la temporada 2006/2007, Tevez anotó siete tantos en 29 encuentros. En total, lleva marcados 91 goles para equipos ingleses. Después de golear al Notts, el City se medirá en octavos de final de la Copa contra el Aston Villa.

Que el rival haya sido un equipo de la tercera división no empaña en nada el resultado, ya que el Arsenal, reciente vencedor del Barcelona por la Champions League, también se enfrentó a un equipo de la misma división, el Leyton Orient, y con diez suplentes no pudo evitar el empate. Ahora tendrán que jugar un encuentro de desempate, y el vencedor se medirá en octavos contra el Manchester United.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.