libero

Lunes, 21 de febrero de 2011

FúTBOL › JULIO FALCIONI ANALIZA EL TRIUNFO DE BOCA SOBRE RACING

“La clave fue el orden”

Para el técnico, tapar las bandas fue decisivo para lograr el primer triunfo del equipo de la Ribera en el torneo. “No había que dejar espacios abiertos”, recordó. Vuelve Erviti.

”Nuestros volantes siempre estuvieron ordenados. Habíamos hablado que teníamos que bloquear las bandas de Racing, porque sabíamos que por allí nos podían lastimar.” Julio César Falcioni, el técnico de Boca, destacó los méritos de su equipo tras la victoria en el clásico.

“Fue un partido muy duro, muy difícil, ante un gran equipo como es Racing. Fue importante ganar para rehabilitarnos de la derrota que habíamos tenido en el debut y, sobre todo, para seguir peleando el campeonato con muchas posibilidades”, agregó. Boca había caído 1-4 con Godoy Cruz de Mendoza, en la Bombonera, en el estreno en el campeonato, durante la semana pasada.

“No había que dejar espacios abiertos. El orden de los mediocampistas fue fundamental”, remarcó Falcioni. El técnico recordó que la entidad de Avellaneda había ganado a All Boys (1-0) la semana anterior con una conquista “muy parecida” a la que concretó el sábado Pablo Mouche, una de las figuras del funcionamiento boquense.

“Racing le ganó a All Boys con una pelota muy parecida a la nuestra en una salida rápida. Tratamos de que eso no sucediera nunca y aprovechamos una casi igual a la jugada con la que se beneficiaron ellos el otro día”, explicó el DT.

Falcioni elogió, por último, la labor del arquero Javier García, quien había tenido una floja tarea en el choque estreno ante los mendocinos. “Estuvo tranquilo, fue mérito suyo. Ni hay demasiado castigo por la equivocación, ni tampoco demasiado premio por el buen rendimiento”, dijo el técnico, en referencia a García, quien se erigió en figura para que Boca pudiera llevarse los tres puntos de Avellaneda.

De cara al encuentro con All Boys, pautado para el sábado a las 21.15, Falcioni podrá volver a contar con el mediocampista Walter Erviti, quien ya cumplió la suspensión que arrastraba. En cambio no podrá utilizar a Diego Rivero, expulsado ante Racing. Además, el entrenador aguarda la recuperación de Juan Román Riquelme, afectado por un traumatismo en uno de sus tobillos.

Compartir: 

Twitter
 

Boca celebró el sábado su primera victoria en el Clausura y espera las vueltas de Erviti y de Riquelme.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.