libero

Lunes, 4 de abril de 2011

FúTBOL › A GODOY CRUZ LE ALCANZó CON 45 MINUTOS

Hay un tiempo para todo

En ese primer tiempo, el equipo mendocino le sacó lustre al fútbol y consiguió una ventaja tranquilizadora ante Huracán.

Un interesante primer tiempo de Godoy Cruz produjo una victoria sobre Huracán, que no perdía desde la llegada del entrenador Roberto Pompei, en la tercera fecha, y se metió en la disputa de los primeros planos del certamen. El equipo mendocino justificó el triunfo con la que fue, acaso, su mejor producción colectiva en lo que va de campeonato: movimientos en bloque, solidez defensiva, paciencia para encontrar los espacios y contundencia para resolver las situaciones de riesgo.

Es verdad que debió pasar algunos sofocones en el inicio, cuando Huracán mostró cierta ambición, y también que desperdició la rápida ventaja (gol de Navarro a los 4, empate de Cámpora apenas dos minutos después); pero de a poco fue haciéndose dueño de terreno y pelota, y terminó dejando una imagen para el aplauso.

“El equipo tuvo actitud y rebeldía ante un rival que hacía cinco fechas que no perdía y al que hacía mucho que Godoy Cruz no le podía ganar. Fue un partido duro, bravo, que resolvimos de muy buena manera”, sintetizó el entrenador de Godoy Cruz, Jorge Da Silva.

La figura saliente de Ariel Rojas en el mediocampo, el despliegue de Diego Villar y el oportunismo del uruguayo Navarro fueron los detalles destacados de un equipo que funcionó como tal, y la diferencia obtenida al cabo de la etapa inicial (otro gol de Navarro, el penal convertido por Salinas tras una mano en el área de Brítez Ojeda) le alcanzó para quedarse con los tres puntos.

“En el primer tiempo sacamos la diferencia, porque Godoy Cruz se recuperó de la distracción que nos costó el empate –apuntó Da Silva–. Ya en el segundo, las fuerzas por ahí comenzaron a flaquear, pero pudimos manejar el partido.”

Rubén Ramírez, el goleador del equipo, ni siquiera fue al banco por el trajín de la doble competencia en el Clausura y la Copa Libertadores, mientras que Carlos Sánchez y Mariano Donda ingresaron en el segundo tiempo siendo titulares indiscutidos. “A pesar del cansancio de varios muchachos, todos querían jugar porque era un partido muy importante”, señaló el técnico.

Huracán, más allá de la jerarquía de Cámpora y el esfuerzo de Machín, no tuvo peso ofensivo ni volumen en la creación. Tampoco pudo sacar provecho de aquella reacción inmediata tras la desventaja temprana.


Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Pablo Díaz.

Goles: 4m y 15m, Navarro (GC); 6m, Cámpora (H); 39m, Salinas (GC), de penal.

Cambios: 46m, Nieto (5) por Maidana (H); 61m, C. Sánchez por Olmedo (GC); 69m, Guerra por Zárate (H); 70m, Donda por Rojas (GC); 78m, Garro por Salinas (GC).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Navarro, autor de dos goles y la figura del partido.
Imagen: DyN
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.