libero

Lunes, 4 de abril de 2011

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL RALLY DE SAN ANTONIO DE ARECO TERMINó ANTES DE LO PREVISTO

La lluvia detuvo el rally

Las fuertes precipitaciones caídas obligaron a suspender la prueba de apertura del Campeonato Argentino cuando apenas se había disputado ayer una prueba especial entre Areco y Baradero. El cordobés Juan Marchetto resultó un inesperado ganador.

La lluvia obligó a la cancelación de la segunda etapa del rally de San Antonio de Areco, primera prueba del campeonato argentino de la especialidad y, por lo tanto, el piloto cordobés Juan Marchetto (Mitsubishi) resultó el sorpresivo ganador de una prueba en la que las estrellas eran los nuevos autos de la categoría Maxi Rally, conducidos por los pilotos más destacados del rally argentino.

Luego de revisar el estado de los caminos por donde debía desarrollarse esta segunda jornada de actividades, los organizadores cancelaron las últimas pruebas especiales previstas para ayer y Marchetto, casi sin proponérselo, se quedó con la victoria.

Este segundo día de carrera arrancó con un golpe de escena importante: Marchetto se convirtió en el nuevo líder de la competencia favorecido por el abandono de Luciano Bernardi (Tango Mitsubishi) y el retraso de Alejandro Levy (VRS Mitsubishi), ambos en la prueba especial 9, entre Areco y Baradero.

Pero Marchetto pudo completar el tramo con piso seco, antes de que el agua comenzara a inundar el sector: así terminó aventajando por más de 30s a los VW Gol Trend de Gabriel Pozzo y Miguel Baldoni, diferencia que finalmente prevalecería en la clasificación final. El cuarto lugar lo compartieron otros dos autos del Maxi Rally, el VW de Raúl Martínez y el Kia Rio del paraguayo Diego Domínguez.

Sin la posibilidad de hacer la mayor parte de los tramos del domingo, varios pilotos de fuste se quedaron con ganas de ascender en la clasificación. El Fiat Punto de Claudio Menzi terminó décimo, mientras que Marcos Ligato (Chevrolet Agile) sufrió problemas con un palier en la única prueba especial de ayer. Federico Villagra (Ford Fiesta) sufrió en ese mismo especial inconvenientes con la caja de cambios.

Producto de la cancelación y la imposibilidad de completar el kilometraje suficiente de acuerdo con el reglamento, la segunda etapa y la clasificación final otorgaron al igual que el día de ayer la mitad de los puntos. Idéntica situación vivió la Clase 3 Light, que consagró ganador al cordobés José Cantón (Mitsubishi), quien superó a Agustín Elvira (Mitsubishi) y a Nicolás Díaz (Mitsubishi); y en la Clase 9 el vencedor resultó el piloto de Pergamino Pedro Fiorio por sobre Fabio Grinovero y Juan Rochaix, los tres con Ford Ka.

Compartir: 

Twitter
 

n El Volkswagen Gol Trend Maxi Rally del puntano Miguel Baldoni que se clasificó tercero en Areco.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.