libero

Lunes, 4 de abril de 2011

BASQUETBOL › CON SEIS TANTOS DE GINóBILI, SAN ANTONIO SPURS VOLVIó A GANAR

Después de seis caídas, la victoria

San Antonio Spurs, con el escolta argentino Emanuel Ginóbili, se recuperó de seis caídas consecutivas y vapuleó a Phoenix Suns por 114-97, en el encuentro de una nueva jornada de la Liga norteamericana de Básquetbol (NBA). El bahiense, quien ingresó en el quinteto titular y permaneció en la cancha por 23m43s, aportó 6 tantos (3 de 8 en dobles) y además tomó tres rebotes y dio seis pases-gol. Milwaukee Bucks, sin el escolta Carlos Delfino, superó 93-87 a Philadelphia Sixers, con Andrés Nocioni en el equipo.

El goleador de los Spurs fue el armador suplente Grant Hill, al anotar 29 puntos, mientras que el alero Matt Bonner colaboró con 16 tantos y el escolta suplente Gary Neal, con 15. En Phoenix (registro 37 y 39), sin el lesionado base Steve Nash, los mejores fueron el base Aaron Brooks y el alero Channing Frye, con 14 unidades.

Con la victoria, San Antonio tiene un record de 58 triunfos y 19 reveses y aventaja por dos juegos a Los Angeles Lakers (55 y 20), que jugarán esta tarde con Denver Nuggets, en el Staples Center.

Los Spurs, que venían jugando mal y perdiendo partidos en seguidilla, dominaron desde el comienzo el juego y ya al término de la primera etapa tenían ventaja 35-20. En el segundo segmento se intensificó el predominio de San Antonio, que se retiró ganancioso 70-46.

Los dos últimos parciales le sirvieron al técnico Greg Popovich para rotar el plantel y darle descanso a Tim Duncan, Tony Parker y Ginóbili, ya que se viene la parte final de la fase regular, donde deben seguir ganando para conservar el número 1 que le dará ventaja de localía hasta la final.

En los Sixers de Philadelfia, Nocioni entró como suplente y jugó 14 minutos, aportó apenas 3 puntos (1 de 1 en triples) y capturó un rebote. El goleador de los Bucks, que tiene un record de 31 triunfos y 45 reveses, fue el pivote Elton Brand con 26 tantos, mientras que en los Bucks sobresalió el escolta John Salmons con 19 unidades. Delfino no jugó por la lesión sufrida en el hombro derecho en el partido del pasado viernes con Indiana Pacers.

Compartir: 

Twitter
 

Ginóbili colaboró con seis puntos en la victoria de los Spurs.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.