libero

Martes, 8 de noviembre de 2011

FúTBOL › MARCELO SARMIENTO SERá OPERADO HOY DE SU FRACTURA DE TIBIA Y PERONé

“Muñoz no sabía cómo pedirme disculpas”

El volante de Unión aseguró que la desafortunada jugada “fue un accidente” que le tocó protagonizar, pero que la tendencia es “un fútbol bastante violento, más fuerte de lo normal”. Newell’s acumula, con la derrota del domingo, once partidos sin triunfos.

La victoria de Unión 2-1 sobre Newell’s, clave en su lucha por mantener la categoría, terminó siendo opacada por la fractura de tibia y peroné que sufrió Marcelo Sarmiento, quien mañana será operado en una clínica de la capital provincial. Cuando transcurría la segunda mitad, el volante santafesino recibió una plancha, que no pareció intencional, de Fabián Muñoz, que terminó en la grave lesión y que le demandará más de tres meses de recuperación. Tras el partido, el juvenil rosarino fue al vestuario local a disculparse, algo que Sarmiento aceptó por considerar que la jugada se trató de un “accidente”.

“Fue un accidente que me tocó vivir a mí”, remarcó Sarmiento sobre la jugada en la mitad de la cancha, que le valió la expulsión a Muñoz. “Al principio estaba con mucha bronca, pero Muñoz me vino a pedir disculpas. No sabía cómo pedirme disculpas. Tuvo la culpa por haber ido así y porque pudo haberlo evitado, pero lo vi desconsolado. Eso me tranquilizó y yo lo consolé a él”, contó Sarmiento en una entrevista concedida a TyC Sports.

La jugada se dio a los 8 minutos de la segunda mitad, cuando Unión ya ganaba 1-0 por un gol de Jerónimo Barrales y Newell’s jugaba con 10 hombres por la expulsión de Villalba. En una pelota dividida, Sarmiento buscó patear, mientras que Muñoz intentó trabar, lo que produjo el choque que derivó en la grave lesión. A favor del delantero de Newell’s, que fue expulsado por el árbitro Patricio Loustau, hay que decir que en la imagen televisiva se ve que intentó sacar la pierna para evitar el impacto.

Para Sarmiento, la lesión tiene que servir a todos los futbolistas para tomar conciencia de lo fuerte que se está jugando y de los riesgos que están asumiendo los jugadores por la intensidad que muestran en cada partido. “Estamos jugando un fútbol bastante violento, más fuerte de lo normal. No se miden las consecuencias y ojalá esto sirva para replantearse las cosas, no solamente los jugadores, sino también los árbitros. Y que la gente entienda que esto es un juego y no es de vida o muerte”, expresó el ex volante de Talleres y Argentinos.

Luego de la lesión de Sarmiento, Newell’s, con nueve futbolistas, llegó al empate a través de Martín Tonso y quedó muy cerca de concretar una hazaña. Sin embargo, una nueva expulsión, en este caso de Ferracuti, le permitió a Unión llegar a un penal que Enrique Bologna convirtió con solvencia. De esa forma, el equipo de Kudelka consiguió un triunfo muy importante, que le permitió llegar a 21 puntos y alejarse de la zona de Promoción. Por el contrario, para Newell’s sigue la racha sin triunfos desde que Diego Cagna se hizo cargo de la dirección técnica del equipo. Claro que todos esos datos quedaron en un segundo plano a partir de la seria lesión que sufrió Sarmiento.


Estadio: Unión.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 48m Barrales (U); 76m Tonso (N), 88m Bologna (U).

Cambios: 52m Magnín por Barrales (U); 55m Bruna por Sarmiento (U); 64m Noir por Figueroa (N); 69m Montero por Rosales (U) y Tonso por Urruti (N), 74m M. Pérez por P. Pérez (N).

Incidencias: 44m expulsado Villalba (N); 53m expulsado Muñoz (N) y 85m expulsado Ferracutti (N).

Compartir: 

Twitter
 

El momento tremendo del partido en Santa Fe, con la doble fractura de Sarmiento.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.