libero

Martes, 8 de noviembre de 2011

FúTBOL › MAURO CAMORANESI, SUSPENDIDO POR CINCO FECHAS

“Cometí un error y lo pago calladito”

“Me tocó cometer un error, que es parte del fútbol, y lo pago calladito la boca –afirmó el volante de Lanús Mauro Camoranesi–. En la cancha hay que ser tranquilo para evitar este tipo de situaciones, y cuando no tenés esa tranquilidad, te equivocás y pagás.”

El volante de Lanús fue suspendido por cinco fechas tras ser expulsado por pegarle una patada en la cara a Patricio Toranzo, de Racing, en el partido que ambos equipos disputaron por la pasada 12ª fecha. “Fue un accidente del fútbol”, catalogó el ex internacional italiano al incidente, sin arrepentirse.

“No veo por qué tengo que comerme juicios morales de todos lados si fue un accidente del fútbol. Son cosas que pueden suceder y que pueden o no evitarse. Nunca tuve mala leche y nunca escuché que un jugador pensara ‘voy y le rompo la pierna a un rival’”, sostuvo Camoranesi en diálogo con radio La Red.

La suspensión le impidió a Camoranesi jugar el clásico del Sur, en el que Lanús terminó venciendo a Banfield. “Esto es así: o entrás a la cancha o te quedás tomando mate en tu casa. Cometí un error y lo pago, nada más, y ni siquiera me pongo a pensar si cinco fechas son justas o no –agregó–. Yo pienso que se trata de una contractura que me deja afuera por tres semanas.”

El ex volante de la Juventus manifestó que “hay personas capacitadas para saber si fueron justas o no” las cinco fechas que le impusieron como sanción, y sostuvo que lo que menos quiere “es poner en duda” los criterios tomados para imponerle ese castigo.

Sobre la reacción inicial de Toranzo, que lo mandó “a un psicólogo”, Camoranesi contó: “Cada uno se expresa como le sale o cree necesario. Por suerte somos diferentes. Nadie entra a la cancha con un cuchillo. A mí me pareció correcto no decir nada; aunque, insisto, no sé por qué me tengo que comer estos juicios morales. Son cosas del fútbol, ya pasó”.


Estadio: Banfield.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 6m Goltz (L), en contra; 24m Pavone (L); 35m Izquierdoz (L).

Cambios: 10m D. González por Araujo (L); 45m Broggi por Bustamante (B); 61m Achucarro por Quinteros (B); 62m Romero por Pavone (L); 67m Laso por Eluchans (B); 69m Pereyra por Valeri (L).

Incidencia: 90m expulsado Delfino (B).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.