libero

Lunes, 21 de noviembre de 2011

FúTBOL › SUFRIó LA OCTAVA DERROTA EN 15 PARTIDOS Y SE QUEDó SIN TéCNICO

San Lorenzo quema, Asad al horno

Unión lo venció en el Nuevo Gasómetro con un golazo de Paulo Rosales y los hinchas no aguantaron más. El equipo lució sin ideas y, luego, sin reacción. “No creo que descomprima”, aseguró Bottinelli sobre la salida del técnico.

Después de que su equipo sufriera la octava derrota en 15 fechas, el entrenador de San Lorenzo, Omar Asad, abandonó su cargo, resistido por los hinchas que le reclamaron la renuncia, tras la victoria de Unión en el Nuevo Gasómetro. Asad suspendió la conferencia de prensa que tenía prevista para después del partido y a la noche la Comisión Directiva debatía sobre su reemplazo. El único de los futbolistas que habló tras la derrota, Jonathan Bottinelli, se mostró en contra de la salida de Asad: “No creo que descomprima –señaló–. En diciembre pueden venir dos refuerzos y todos los sancionados que ya pueden jugar”. Leonardo Madelón se mencionaba anoche como futuro entrenador.

Con la derrota, San Lorenzo se mantiene en zona de Promoción en la tabla del descenso con un coeficiente de 1,252, por arriba de San Martín de San Juan (1,066), Tigre (1,164) y Olimpo de Bahía Blanca (1,169).

Ante este hecho, los hinchas, particularmente los de la platea, le apuntaron con énfasis al DT como responsable del pésimo momento por el que atraviesa el equipo y lo despidieron pidiendo su partida.

Tan pesado estaba el clima, que el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, debió aguardar más de 30 minutos para abandonar el palco donde suelen ubicarse los dirigentes, frente a los insultos de los plateístas. Abdo logró su objetivo con la llegada de efectivos de la policía, quienes lo escoltaron hasta la puerta del vestuario. “El presidente vino al vestuario como siempre, a darnos su apoyo –explicó Bottinelli–. Hablamos un poco del partido y nada más. Unas veces se la agarran con nosotros, otras con el técnico y ahora se la van a agarrar con el presidente”, filosofó.

“Adentro de la cancha demostramos el apoyo hacia el técnico. La única manera que conozco de salir de ésta es trabajar y meterle para adelante. Hay material para revertir la situación”, afirmó el zaguero. “El equipo jugó un gran partido, nos equivocamos una vez y nos hicieron el gol. El primer tiempo fue trabado al comienzo, después le agarramos la vuelta y tuvimos algunas situaciones de gol.”

Para Bottinelli, la derrota fue consecuencia de un único error en el partido. “En el segundo tiempo ellos se adelantaron los primeros diez minutos, después volvimos a dominar nosotros y en una salida en falso por intentar jugar, nos hicieron el gol.”


Estadio: San Lorenzo

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Gol: 29m. Rosales (U).

Cambios: 10m, Bruna (5) por Vidal (U); 49m, Ramírez por González (SL); 58m, Montero por Núñez (U); 59m, Salgueiro por Gutiérrez (SL); 23m, Navarro por Romagnoli (SL); 76m, Pereyra por Quiroga (U).

Compartir: 

Twitter
 

Ocho derrotas en 15 partidos dejaron a San Lorenzo sin entrenador.
Imagen: Julio Martín Mancini
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.