libero

Lunes, 21 de noviembre de 2011

TENIS › RAFAEL NADAL Y ROGER FEDERER DEBUTARON EN EL MASTERS

Vencieron, pero sin dejar de sufrir

Rafael Nadal y Roger Federer, finalistas del Masters el pasado año y grandes favoritos a pasar a semifinales en el grupo B este año, abrieron el Masters sufriendo, con victorias muy ajustadas en tres sets. Nadal cerró la primera jornada imponiéndose en el tie-break decisivo al estadounidense Mardy Fish, por 6-2, 3-6 y 7-6 (7/3), horas después de que Federer derrotara, también con apuros, al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 2-6 y 6-4.

Con estas victorias iniciales, ambos pasan a liderar la llave y dan un paso hacia la siguiente ronda, aunque la buena imagen dada por sus rivales hacen prever que el objetivo no será sencillo para ninguno de los dos. Nadal hizo valer su mayor experiencia en este tipo de torneos, ya que Fish debutaba en el Masters con este partido y dio muestras de un cierto nerviosismo en los momentos decisivos, sobre todo cuando más cerca tenía el triunfo.

Menos dramático fue el partido para Federer, pero igualmente complicado, frente a Tsonga. Ganador de los torneos de Basilea y de París-Bercy antes de llegar a Londres, donde busca su sexto título, el suizo consiguió su séptima victoria seguida y parece el hombre más en forma del circuito.

Compartir: 

Twitter
 

Roger Federer.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.