libero

Lunes, 12 de diciembre de 2011

FUTBOL › ESTUDIANTES CELEBRO SU CONTINUIDAD

La Bruja Verón animó la fiesta

El volante fue el centro de la atracción en el último partido del equipo de La Plata, que terminó en una victoria sobre Unión.

Los miles de simpatizantes de Estudiantes que colmaron el Estadio Ciudad de La Plata utilizaron como excusa el partido contra Unión para agradecerle a Juan Sebastián Verón por la decisión que tomó de postergar su retiro y continuar en el club seis meses más. Máscaras con la foto del rostro de Verón, banderas, papelitos rojos y blancos y pirotecnia le dieron la bienvenida al futbolista cuando saltó al campo.

“No fue un buen año para nosotros, quiero agradecerles a todos el apoyo, por ayudarme a jugar estos seis meses. También a mis compañeros”, señaló Verón, tras la victoria sobre el equipo santafesino, bajo el diluvio que azotó a la ciudad ayer por la tarde.

En el partido, Verón participó del primer gol, con un perfecto cambio de frente para el colombiano Juan Guillermo Domínguez, quien luego tiró el centro para el cabezazo de Mauro Boselli. En el segundo tiempo fue reemplazado por Leandro Benítez cuando faltaban siete minutos para terminar el encuentro, lo que permitió que la hinchada de Estudiantes le tributase una cerrada ovación.

Leandro Desábato encabezó luego el acto que se hizo luego del encuentro y fue la voz del plantel que le agradeció por posponer su retiro del fútbol profesional. Los jugadores de Estudiantes saludaron a Verón al final del partido con remeras rojas, en las que se leía la leyenda “Gracias, Bruja” en letras blancas. En la popular local se desplegó una camiseta gigante de Estudiantes con el número 11 y el nombre Verón, en homenaje al ídolo.

Con la victoria, Estudiantes, que arrancó el año como candidato a ganar todo y la pobre campaña le demandó cinco entrenadores (Alejandro Sabella, Luis Suárez, Eduardo Berizzo, Miguel Angel Russo y ahora Juan Manuel Azconzábal), quedó con 20 unidades y un encuentro por completar.

De esta manera, el encuentro que pintaba para ser el último de Verón terminó convirtiéndose en la fiesta de celebración por la continuidad del volante emblema, lo que supone, de paso, que el técnico Azconzábal será confirmado en su cargo.


Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 45m, Boselli (E); 77m, Cellay (E).

Cambios: 21m, Carbonero por G. Fernández (E); 72m, J.G. Domínguez por Modón (E); 44m, Soto Torres por Rosales (U); 50m, D. Pérez por Avendaño (U); 70m, Magnín por Moreno (U); 83m, Benítez por Verón (E).

Compartir: 

Twitter
 

n Verón fue el centro de los aplausos.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.