libero

Lunes, 12 de diciembre de 2011

FUTBOL › CONSIGUIO UNA APRETADA VICTORIA SOBRE PATRONATO EN EL MONUMENTAL

River se despidió de su peor año ganando

El 2011, en el que se consumó el descenso, pasó a la historia en Núñez. El equipo quedó en zona de ascenso directo al llegar al receso, y a sólo dos puntos de Instituto, el único líder de la B Nacional. Carlos Sánchez, autor del gol.

River pudo terminar el año con un triunfo en el campeonato de la Primera B Nacional y, a pesar de que no jugó de manera brillante, le alcanzó para vencer a Patronato por la mínima diferencia.

El ganador se adueñó desde el principio del control de la pelota, y así se lanzó hacia el campo de Patronato. El equipo local adelantó sus líneas, y los entrerrianos trataron de sostenerse agrupándose en el fondo y manteniendo el orden.

El local tenía profundidad cuando se lo proponía, y su primera acción de riesgo llegó a los seis minutos. Ocampos sorprendió llegando por la izquierda y conectó de cabeza un envío de Domínguez, pero la pelota dio en la parte externa del palo. El propio Ocampos, dos minutos más tarde, volvió a aparecer y su derechazo se fue por arriba del arco.

El arquero de Patronato también fue teniendo importancia con apariciones decisivas. Bértoli le ganó primero un mano a mano a Ocampos, que pedía infracción dentro del área. Luego atrapó un tiro libre de Domínguez, y después volvió a ganar en el duelo ante Ocampos, en un contraataque rápido.

De la misma manera que le había sucedido en el partido ante Boca Unidos, a River le costaba concretar las situaciones que tenía para ponerse en ventaja. Y a medida que no podía convertir, el equipo iba perdiendo supremacía sobre su rival. Patronato aprovechó esa situación y se aproximó con un cabezazo de Andrade, pero Chichizola atrapó la pelota.

El conjunto local volvió a presionar con más insistencia sobre el área de Patronato, y estuvo cerca de convertir nuevamente con dos remates de media distancia: Domínguez probó y el arquero pudo controlar la pelota, y luego Bértoli respondió ante un tiro de Cavenaghi. Los de Paraná tuvieron su segunda chance a los 44 minutos de esa etapa, pero Urresti remató desviado cuando se encontraba frente al arco.

River siguió volcado en ataque durante el segundo tiempo, pero la claridad de sus ataques ya no era igual a la primera parte. Esa confusión no sólo la tenía en la zona de ataque sino también en el mediocampo. Por ese motivo, los volantes de Patronato empezaron a tener más tiempo la pelota que sus adversarios.

La jugada que enmudeció al Monumental se produjo a los 10 minutos de la segunda parte. Jara recibió la pelota desde la izquierda, luego de que no llegara a cortar Funes Mori, y definió por arriba de Chichizola. El tiro dio en el palo, el rebote le quedó a Casado, quien la tiró por arriba cuando tenía el arco a disposición.

River superó aquella situación, que provocó el murmullo entre sus propios hinchas, y revirtió el clima con el gol de Sánchez, a los 25 minutos. El uruguayo aprovechó un error entre tres jugadores de Patronato, que le dejaron la pelota a su rival debido a un rebote, y definió con un remate cruzado que Bértoli no pudo detener.

Patronato intentó llegar a la igualdad en los últimos minutos, pero no tuvo la precisión necesaria para acertar en las jugadas. A esa altura, River sólo esperaba el final.


Estadio: River.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Gol: 70m Sánchez (R).

Cambios: 59m Ríos por Aguirre (R); 61m C. González por Ocampos (R); 65m Pacco por Urresti (P); 66m Arano por J. Díaz (R); 74m Romero por J. Torres (P); 81m Acosta por Casado (P).

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Sánchez anota el único gol del partido cuando los hinchas se impacientaban.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.