libero

Lunes, 16 de enero de 2012

FúTBOL › ALMEYDA YA TIENE EL SISTEMA PARA VOLVER A PRIMERA

River está enganchado

El DT admitió que jugará con un esquema clásico, con un armador y dos delanteros, para respetar “la tradición del club”. Domínguez se perfila como conductor y dice que el puesto le sienta bien.

Aunque varios de los nombres que aparecieron en el mundialista marplatense ante Estudiantes cambiarán, el esquema de ataque ya es una fija y el enganche con dos puntas será el elegido para buscar el ascenso que devuelva a River a Primera División.

“Voy a respetar la tradición futbolística de River. Históricamente este club jugó con dos puntas y un enganche, y es lo que quiero imponer para el semestre que viene, por eso probé con Domínguez, Cavenaghi y Funes Mori”, comentó el DT, Matías Almeyda. El único nombre que cambiará seguramente es el de Rogelio Gabriel Funes Mori, ya que se da por sentado que el experimentado franco-argentino David Trezeguet, uno de los refuerzos del plantel, será el titular.

Sobre el debut en el torneo de verano, donde el equipo realizó una presentación pobre, el entrenador expresó conformidad con el resultado y evaluó que fue “el primer partido y se sabía que podía haber poco juego y mucha lucha, pero en general me gustó el orden que pudimos tener y algunas ideas que intentamos plasmar”.

Almeyda incluyó en el planteo visto el cambio posicional de los volantes por las bandas. El uruguayo Carlos Sánchez jugó por el carril izquierdo y Lucas Ocampos fue la salida por derecha. “Sánchez maneja bien las dos piernas y no tiene problemas de cambiar su sector en la cancha; y en el caso de Ocampos, tiene un gran desborde que tenemos que explotarlo por ambos costados. Quedé conforme”, remarcó el DT.

“Nosotros no queremos desviar el camino, seguimos teniendo como meta el 4 de febrero”, dijo Almeyda, con relación al debut en la segunda ronda del torneo de la B Nacional, y así les quitó presión a sus jugadores de cara al superclásico del 25 de enero frente a Boca, en Chaco.

Por último, Almeyda expresó su satisfacción sobre el trabajo que están realizando y resaltó: “Tenemos 34 jugadores para poder utilizar y vamos a utilizar a todos”.

Por su parte, Domínguez afirmó ayer que se sintió cómodo en la posición de enganche. “Me siento muy cómodo jugando en esa posición y jugando con dos delanteros que en todo momento hacen diagonales”, manifestó el ex Valencia, quien destacó además el aporte del volante central Cirigliano, que peleará el puesto con el experimentado Leonardo Ponzio, segundo refuerzo del plantel que llegó del Zaragoza de España.

Compartir: 

Twitter
 

Matías Almeyda, en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.