libero

Lunes, 16 de enero de 2012

TENIS › RAFAEL NADAL LE RECRIMINó A ROGER FEDERER SU FALTA DE COMPROMISO

“Está en la postura fácil”

El español, número dos del ranking, le criticó al suizo, número tres, su indiferencia ante los reclamos de los tenistas que pretenden mejorar el calendario del circuito ATP. Ambos podrían cruzarse en las semifinales del Abierto de Australia.

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, le recriminó públicamente ayer al suizo Roger Federer, actual número tres, su actitud poco comprometida con respecto a los reclamos de varios e importantes jugadores sobre cambios en el actual calendario ATP. Federer no participa en la batalla que otros jugadores emprendieron para pedir a la ATP modificaciones en el calendario actual, que consideran muy largo y con demasiadas obligaciones.

“Estoy en desacuerdo”, afirmó Nadal cuando se le preguntó sobre la actitud de Federer en esta polémica. “Está en la postura fácil: no digo nada, todo está bien y así quedo como un gentleman (caballero), que se vayan quemando los otros”, apuntó en una rueda de prensa en Melbourne, horas antes de su debut en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia. “Todos tenemos nuestra opinión. Cualquiera es libre de tener una visión diferente de las cosas. El circuito también me parece fantástico, pero eso no impide que haya cosas para cambiar y que puedan ser mejoradas”, apuntó la estrella española.

Sobre su estado físico, tras superar unas recientes molestias en el hombro, Nadal afirmó que no es buena una sobrecarga de esfuerzo y que no quiere sufrir por ello secuelas de su carrera tenística durante el resto de su vida. “Siempre hablo bien del tenis porque me ha dado experiencias que nunca había podido soñar, pero terminar tu carrera con dolor no es bueno. Igual él (Federer) acaba su carrera como una rosa porque tiene un físico privilegiado, pero ni (Andy) Murray, ni (Novak) Djokovic, ni yo acabaremos de rositas”, remarcó.

Nadal y Federer han sido los dos grandes dominadores del circuito en la última década, protagonizando duelos míticos que quedarán para la historia de este deporte, pero en 2011 vieron rota su hegemonía compartido ante los buenos resultados de Djokovic, actual número 1. En las últimas semanas, tanto Nadal como Federer han tenido problemas físicos, en el caso del suizo en la espalda y lo obligaron incluso a bajarse antes de su duelo de las semifinales del torneo de Doha ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, la pasada semana. La reducción del calendario o el cambio en la composición del ranking, para que se arme con los resultados de los dos últimos años y no del último año, son peticiones habituales de algunos jugadores.

Nadal arrancaba anoche el camino hacia su segundo título en el Abierto de Australia ante el clasificado estadounidense Alex Kuznetsov, mientras que Federer, cuatro veces campeón en Melbourne, se estrenará ante el ruso Alexander Kudryavtsev. En caso de que ambos lleguen hasta las semifinales, se enfrentarían en esa ronda, en la búsqueda de la gran final.

Compartir: 

Twitter
 

Rafael Nadal apuntó que en el circuito ATP hay cosas para mejorar.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.