libero

Lunes, 13 de febrero de 2012

FúTBOL › VENCIó A CHACARITA, COMPARTE LA PUNTA CON INSTITUTO Y CENTRAL

River no quiere quedarse atrás

Más allá del triunfo, en un partido sin grandes atractivos además del golazo de Ocampos, el entrenador Almeyda se prepara para pelear el ascenso dentro de un selecto grupo de cinco equipos. Discusión entre Domínguez y Cavenaghi.

“Parece que el campeonato se está cortando con cinco equipos que están peleando arriba. De todas formas, el camino es largo y el de hoy (por ayer) fue un paso importante.” La victoria 2-0 sobre Chacarita tuvo ese peso para el entrenador de River, Matías Almeyda, en referencia a Instituto, Central (con los que River lidera el torneo de la B Nacional), Boca Unidos y Quilmes. Son los que van a pelear por el título, por los dos ascensos directos a la A, por la chance de la Promoción.

El DT señaló estar “agradecido” con el apoyo que le brindó la gente, durante una semana que estuvo “muy convulsionada”. “Lo más difícil fue agarrar River. No hay nada más difícil que haberse ido a la B, y agarrar, porque me jugaba un montón de cosas. Pero con el apoyo de todos estamos llevando a River adelante”, aseguró Almeyda, al tiempo que dejó en claro que el 4-4-2 es su dibujo táctico preferido. “Es el que mejor le queda a este River. Pudimos haber ganado por más goles, pero este resultado me deja muy tranquilo para el futuro”, señaló.

El momento más tenso de la victoria en el estadio Ciudad de La Plata tuvo como protagonistas a dos atacantes de River, Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi. El volante intentó sorprender desde mitad de cancha, al delantero no le gustó nada y se lo recriminó. Y cuando Domínguez se iba reemplazado, Cavenaghi se acercó, y ambos, frente a frente, se insultaron. Domínguez relativizó luego la discusión con Cavenaghi. “Sólo fue una calentura del momento. No hablen boludeces. Hablen que River ganó y jugó bien”, sugirió, sin detenerse a dialogar con la prensa.

Consultado sobre el rendimiento de su equipo, Almeyda sostuvo que, pese a que en el comienzo el elenco de San Martín “presionó y salió a jugar de igual a igual”, River “encontró el gol y después manejó los tiempos del partido”. “Fuimos de menor a mayor. Después de ponernos en ventaja, empezamos a tener paciencia con la pelota. Además estuvimos bien parados atrás, y aguardamos bien en los contragolpes de ellos”, analizó el entrenador, que ponderó el “esfuerzo” de todos sus dirigidos.

El defensor de Chacarita, Sebastián Pena, que junto con Damián Toledo protagonizó un blooper que terminó con el primer gol de River, aseguró estar “muy amargado” por la derrota. “Teníamos el partido controlado, pero por una jugada desafortunada abrieron el marcador.”


Estadio: Ciudad de La Plata (local Chacarita).

Arbitro: Luis Alvarez.

Goles: 33m, Toledo (C), en contra; 39m, Ocampos (R).

Cambios: 11m, Bellone por Montenegro (C); 55m, Ereros por Rossi (C); 65m, Aguirre por Ponzio (R); 70m, Piz por Carabajal (C); 78m, Trezeguet por Ocampos (R); 86m, Villalva por Domínguez (R).

Compartir: 

Twitter
 

Así celebró Fernando Cavenaghi el gol en contra de Toledo tras la falla de Pena.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.