libero

Lunes, 13 de febrero de 2012

FúTBOL › VéLEZ Y GODOY CRUZ IGUALARON EN LINIERS

Lanzados a ningún lugar

Obolo abrió el marcador, pero Castillón empató pronto con un bombazo al ángulo. En el complemento, el equipo mendocino se cayó físicamente y los de Liniers hicieron méritos para ganar.

El siempre candidato Vélez y el promisorio Godoy Cruz no se sacaron ventajas en Liniers y perdieron terreno ante otro equipo que va a jugar la Libertadores, Boca. Por lo hecho en el segundo tiempo, el equipo local mereció más frente a un Godoy Cruz que se quedó sin piernas y se dedicó a aguantar el empate.

Vélez se puso en ventaja cuando Augusto Fernández enganchó para adentro para tirar un centro de zurda para Mauro Obolo, que con un toque en el área marcó el 1-0.

“Vélez puso todo y fue superior a Godoy Cruz, especialmente en el segundo tiempo. Ellos son un equipo con experiencia, que sabe manejar partidos”, explicó el entrenador del equipo de Liniers, Ricardo Gareca, al término del encuentro. Según el técnico, “en el segundo tiempo tuvimos las mejores situaciones y mala suerte en gran parte del partido en la definición”.

“Lamento la lesión de (David) Ramírez, pero para eso contratamos a (Federico) Insúa. Ahora él va a tener que jugar en esa posición”, confió el director técnico velezano. El volante sufrió un desgarro en su pierna derecha, que le demandará entre 20 y 25 días de recuperación.

Sobre la actuación del árbitro Néstor Pitana, Gareca opinó: “Quiero ver por televisión las jugadas confusas, como un gol que no nos cobraron en el primer tiempo por foul y el penal de (Jorge) Curbelo a (Juan Manuel) Martínez”.

El gol de ventaja le había dado a Vélez la confianza para sentirse dominador de las acciones, pero un pase largo de Villar para el pique de Castillón le permitió al delantero definir con un tiro alto y empatar el partido.

“Me voy contento con el punto. Se jugó bien en el primer tiempo y en el segundo nos faltó resto físico”, subrayó Nery Pumpido, entrenador del equipo mendocino.

El técnico justificó el bajón físico a que “hay varios jugadores que no hicieron una buena pretemporada como Diego Villar (por estar lesionado) y Federico Lértora (la interrumpió, ya que vino de Ferro). Este equipo que puse en cancha es la primera vez que juegan juntos. El partido fue parejo, aunque Vélez tuvo más la pelota”, se excusó el entrenador.

Sobre la polémica, Pumpido afirmó: “Desde mi posición no puedo ver la jugada del supuesto penal (de Jorge Curbelo a Juan Manuel Martínez). Pero para mí se equivocó para ambos lados”.


Estadio: Vélez.

Arbitro: Néstor Pitana.

Goles: 15m, Obolo (VS); 25m. Castillón (GC).

Cambios: 36m, Insúa por D. Ramírez (VS); 67m, Caruso por Castillón (GC); 68m, Cabral por Zapata (VS); 70m, Curbelo por Russo (GC); 79m, Ceballos por Rojas (GC); 84m, J. Ramírez por Fernández (VS).

Compartir: 

Twitter
 

Obolo y Russo se zambullen tras la pelota, pero no había agua: no se sacaron ventajas en Liniers.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.