libero

Lunes, 18 de junio de 2012

FúTBOL › EL EMPATE ANTE INDEPENDIENTE LO DEJó EN ZONA DE DESCENSO DIRECTO

San Lorenzo vive algo parecido al infierno

A una fecha del final, las ilusiones de mantener la categoría pasan por la Promoción, de la que no ya podrá escapar en caso de zafar de la pérdida automática de la categoría. Ayer no pudo ganar pese a tener un hombre de más durante 40 minutos.

 Por Adrián De Benedictis

La victoria sobre Newell’s provocó el impulso para creer que la permanencia era posible. Pero a falta de una fecha para el final de la temporada, San Lorenzo no volvió a ganar y el abismo está muy cerca. Con el triunfo de Rafela sobre Racing, el conjunto de Boedo se ubica en puestos de descenso, y lo máximo a lo que puede aspirar es a jugar la Promoción con un rival de la Primera B Nacional. La igualdad sin goles ante Independiente, sumado a la derrota ante Tigre, complicó aún más la situación del plantel, y el fin de semana próximo deberá vencer a San Martín de San Juan y esperar que una serie de resultados lo beneficien para no perder la categoría.

Los otros conjuntos que también están involucrados en esta disputa son Banfield y hasta el propio Tigre, que incluso tiene chances de consagrarse campeón. Banfield será local ante Colón, Tigre recibirá a Independiente y Rafaela visitará a Godoy Cruz. El equipo del Sur está dos puntos arriba de San Lorenzo, y si los de Boedo derrotan a los sanjuaninos y Banfield pierde con los santafesinos, los dirigidos por Caruso Lombardi evitarán el descenso directo. Si San Lorenzo gana y Banfield iguala tendrán que jugar un partido de desempate. De la misma manera, la final podría ser con Rafaela, si los santafesinos pierden con Godoy Cruz y San Lorenzo apenas empata con los sanjuaninos.

Como Rafaela y San Martín no dividen de la misma manera, tienen la ventaja de que con un empate tampoco bajarán a zona de descenso directo. Los sanjuaninos tienen el plus de que no dependen de nadie, debido a que su rival es el propio San Lorenzo.

Cuando se quedó ayer con un jugador más, a los tres minutos del segundo tiempo, San Lorenzo fue en busca de los tres puntos, pero no tuvo la precisión necesaria para exigir con seriedad a Navarro. Gigliotti tuvo una buena oportunidad pero perdió el mano a mano ante el arquero. El resto fue todo confusión y acumulación de hombres en ataque, con los ingresos de Chávez, Romeo y Salgueiro. Eso provocó que el sector defensivo quedara demasiado expuesto, e Independiente también estuvo cerca de convertir por medio del contrataque: Farías tocó suave un envío desde la derecha y Migliore reaccionó a tiempo.

Bueno desperdició una acción cerca del final, de media vuelta, al rematar al lado del palo. Los equipos habían exhibido muy poco en la primera parte, con sólo una chance para cada uno. Gigliotti encaró por el centro, se abrió hacia la derecha y luego no le quedó ángulo para definir. El local la tuvo en los pies del chico Vidal, pero Bianchi Arce alcanzó a despejar justo en la línea.

Un esfuerzo semejante tendrá que hacer San Lorenzo para impedir caer en el precipicio y al menos defender su posición en la máxima categoría. Algo impensado unos meses atrás.


Estadio: Independiente.

Arbitro: Carlos Maglio.

Cambios: 45m Villafáñez (6) por Vidal (I); 50m Vallés (5) por Monserrat (I); 58m Salgueiro (4) por D. Martínez (SL); 67m Chávez por Tellechea (SL); 72m Battión por Ferreyra (I); 83m Romeo por Bottinelli (SL).

Incidencias: 48m expulsado Velázquez (I).

Compartir: 

Twitter
 

Navarro le tapa el remate a Gigliotti en una de las situaciones más claras de las que dispuso San Lorenzo.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.