libero

Lunes, 13 de agosto de 2012

FúTBOL › LE GANó A ARGENTINOS CON DOS GOLES CONVERTIDOS EN LA SEGUNDA PARTE

Racing tomó un poco de aire en La Paternal

El conjunto de Avellaneda pudo cambiar la mala imagen que había dejado en la semana en la final de la Copa Argentina. Los tantos los marcaron Ortiz y el juvenil Centurión. Se lesionó con gravedad el peruano Fernández en el local.

La derrota ante Boca en la final de la Copa Argentina fue un puñal al corazón para Racing, que hace rato tenía dicho certamen entre ceja y ceja. Pero, casi sin tiempo para digerir el mal trago, el elenco de Avellaneda tenía en La Paternal la oportunidad para redimirse. Y con más ganas que fútbol, cumplió lo que fue a buscar. Derrotó 2-0 a Argentinos con goles de Fernando Ortiz y Adrián Centurión. La mala noticia de la jornada fue la grave lesión del peruano José “Zlatan” Fernández, que se fracturó la tibia y el peroné de su pierna izquierda.

El “dale campeón” de los hinchas de Boca en San Juan todavía retumbaba en los oídos de cada jugador de Racing, que debió vivir en carne propia cómo el certamen se les escurría de las manos. En el fútbol, golpes así suelen dejar hematomas que tardan en sanar. Sin embargo, Racing se recompuso inmediatamente. Con una defensa que no exhibió fisuras y con oportunismo en el área rival, se tomó revancha en rodeo ajeno ante Argentinos.

En líneas generales, el encuentro fue muy cerrado y de bajo vuelo. No primó el fútbol sino la lucha y la pierna fuerte, algo a los que ya nos tiene acostumbrados la liga argentina. En ese contexto, Argentinos salió un poco más airoso, por lo menos en la primera mitad. Con un buen recorrido por las bandas, merced al trabajo de Nagüel y Oberman, el dueño de casa tuvo la primera situación del partido con una palomita de Fernández, que se fue cerca del palo. ¿Racing? Si bien no pasó demasiados sobresaltos, estuvo desconectado en ataque. Villar y Camoranesi no lograron soltarse y así quedaron lejos de Hauche y Sand. Lo más destacado de esa primera mitad, aunque suene morboso, fue la grave lesión que sufrió el peruano Fernández. El delantero de Argentinos fue a buscar una pelota luego de un centro, pero su pierna se quedó en el suelo tras saltar, y se fracturó la tibia y el peroné. Se estima que su recuperación le demandará seis meses.

Apenas iniciado el complemento, los de Avellaneda se encontraron con la ventaja con un excelente cabezazo de Ortiz –ya había convertido en el debut ante Rafaela– que se coló en el ángulo izquierdo de Ojeda.

Con el trabajo ya realizado en la red contraria, Zubeldía dio la orden de jugar de contra, y con el ingreso de Zuculini por Camoranesi para hacer doble cinco junto a Pelletieri, ratificó su intención de aguantar el resultado. Pero si bien el visitante cedió terreno y pelota, Argentinos, que quedó desestabilizado tras el gol, careció de argumentos para lograr el empate. Ya sobre el final, Centurión, tras un pase de Sand, sacó un derechazo al primer palo y decretó la victoria de Racing.


Estadio: Argentinos.

Arbitro: Diego Ceballos.

Goles: 48m Ortiz (R), 88m Centurión (R).

Cambios: 44m Figueroa por J. Fernández (A); 58m J. Ramírez por Oberman (A), 74m P. Hernández por Placente (A), 75m Zuculini por Camoranesi (R), 85m Pérez Guedes por Hauche (R), 90m Cámpora por Villar (R).

Compartir: 

Twitter
 

Ortiz celebra su gol, de cabeza. El defensor también había marcado en la primera fecha.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.