libero

Lunes, 13 de agosto de 2012

LOS JUEGOS OLíMPICOS DE LONDRES FINALIZARON AYER Y ESPERA RíO DE JANEIRO

La llama se apagó con música y color

El espectáculo estuvo protagonizado por artistas de primer nivel. El abanderado argentino fue el taekwondista Sebastián Crismanich, el ganador de la única medalla de oro para el país.

Los Juegos Olímpicos llegaron a su fin. Luego de 17 días de competencia en más de 25 disciplinas, la llama olímpica se apagó. Con más de 80 mil espectadores en el Estadio Olímpico y más de 20 millones en todo el mundo a través de la televisión, se llevó a cabo ayer la ceremonia de Clausura de Londres 2012 que, sin tanta producción como la celebración de Apertura, brindó cerca de tres horas de música con un abanico de artistas de primer nivel. La cuenta regresiva para Río de Janeiro 2016 ya está en marcha.

La fiesta de Clausura arrancó con la habitual puntualidad inglesa. A las 17 (21 en Londres), en el majestuoso Estadio Olímpico, el recital comenzó con el grupo Stomp y el posterior ingreso de la banda Madness. A partir de allí, el rock británico copó la escena con canciones del recuerdo: “Imagine” (John Lennon en pantalla gigante y un coro de niños en el estadio), “Rapsodia bohemia” (Queen) y George Michael cantando en vivo su clásico “Freedom”. Más tarde llegó el turno de los Pet Shop Boys, One Direction, Liam Gallagher y su banda Beady Eye (tras la separación de Oasis), Annie Lennox y hasta la reunión de las ya veteranas Spice Girls.

Entre un show increíble de luces y colores, tuvo lugar el ingreso de las delegaciones, cada cual con su bandera. La argentina viajó en manos del taekwondista Sebastián Crismanich, única medalla de oro, que tuvo ese privilegio gracias al gran gesto de Luis Scola, quien en principio era el encargado de comandar al equipo nacional.

Luego de casi tres horas de música, la ceremonia finalizó con la entrega de la bandera olímpica a la delegación brasileña, que en ocho minutos hizo una presentación de lo que le espera al mundo dentro de cuatro años. Cerca de las 20 (medianoche en Londres), el pebetero olímpico se apagó y de este modo dio comienzo la Olimpíada, el ciclo de cuatro años que va de Juego a Juego.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.