libero

Lunes, 20 de agosto de 2012

FúTBOL › BARCELONA GOLEó 5-1 EN EL DEBUT DE TITO VILANOVA COMO ENTRENADOR

Messi jugó como si nada hubiera cambiado

Luego del partido con la Selección, el crack rosarino volvió a su club con dos tantos en cuatro minutos, en la primera jornada de la Liga Española. Sin Guardiola, el funcionamiento de los catalanes fue similar. Real Madrid empató 1-1 con Valencia, con un gol de Higuaín.

Para Lionel Messi y Barcelona parece que no importa el director técnico. En el estreno de Tito Vilanova como reemplazante de Pep Guardiola, el conjunto catalán se impuso 5-1 a Real Sociedad en el Camp Mou, con dos tantos del crack argentino, en la primera jornada de la Liga Española. En cambio, el campeón Real Madrid no tuvo el inicio esperado, ya que igualó como local 1-1 con Valencia.

Apenas pasó un cuarto de hora para que Messi y el Barcelona dejaran su sello ante el conjunto de San Sebastián. En ese primer cuarto de hora, el argentino anotó sus dos goles y su equipo ya se imponía 3-1. El primer gol de Messi fue tras un amague en el área y un remate que se desvió apenas en un defensor y se metió cerca del travesaño. El segundo, tras un centro mordido de Pedro, llegó por un tremendo pique del rosarino y un fuerte remate al primer palo. “Este vestuario es ganador y quiere seguir consiguiendo cosas importantes. Depende de nosotros. Tenemos las mismas ganas de ganar la Liga y la Champions que si lo hubiéramos logrado la temporada pasada”, indicó Messi tras el encuentro.

Los otros goles de Barcelona, donde Javier Mascherano también fue titular como marcador central, los anotaron Carles Puyol, Pedro y David Villa, que, tras ocho meses de ausencia, regresó al equipo luego de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados. Castro había marcado el empate parcial para los visitantes. “Han habido muchas cosas positivas”, señaló el debutante Vilanova, quien enumeró en esos aspectos la reacción tras el empate del Real, los tres tantos en los primeros quince minutos y el retorno con gol de Villa. “La goleada fue importante en el debut de Tito”, agregó Messi. En la vereda de enfrente, el francés Phillipe Montanier, técnico de la Real Sociedad, se deshizo en elogios para el equipo catalán. “Es la continuidad. Mi sensación es que tienen ganas de ganar el título este año. Tienen una gran motivación y concentración. No era el mejor momento para jugar contra ellos, en el primer partido de Tito Vilanova en casa”, comentó Montanier.

Distinta fue la historia en el Santiago Bernabeu para el Real Madrid, que, a pesar del gol de Gonzalo Higuaín en el comienzo del juego, apenas pudo empatar 1-1 con Valencia. Jonás, al final de la primera mitad, marcó el empate para el equipo de Mauricio Pellegrino. En el equipo local jugó desde el arranque Angel Di María, pero salió en la segunda mitad con una molestia muscular, mientras que en el visitante fueron titulares Fernando Gago, Tino Costa y Pablo Piatti. “Me esperaba más de mi equipo; el año pasado el mejor jugador del Valencia fue el arquero Guaita y ahora ha sido Alves, pero nosotros no jugamos un partido lo bastante bueno para ganar”, indicó el entrenador madridista José Mourinho. Real Madrid y Barcelona se verán las caras el próximo jueves, cuando se midan en la primera final de la Supercopa española.

Peor todavía fue el estreno para el Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, que jugando en San Mamés cayó 5-3 con el Betis. El conjunto vasco sintió las ausencias del lesionado Iker Muniain y los transferidos Javi Martínez y Fernando Llorente, aunque el técnico no quiso usarlas como excusa. “Perdimos justamente y ni las presencias, ni las ausencias, ni el clima previo es lo que hace suponer que no hayamos ganado este partido”, sostuvo el rosarino.

Por último, en un partido que arrancó en el increíble horario de las 23, Atlético de Madrid, con Diego Simeone como DT, empató como visitante 1-1 con Levante. El Zhar abrió el marcador para los valencianos, mientras que Arda Turan empató para el equipo madrileño. La primera fecha se completa hoy con los partidos Zaragoza-Valladolid, Rayo Vallecano-Granada y La Coruña-Osasuna.

Compartir: 

Twitter
 

Messi festeja uno de sus dos goles, en el estreno de una nueva temporada en Barcelona.
Imagen: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.