libero

Lunes, 20 de agosto de 2012

FúTBOL › PRIMER TRIUNFO DE LANúS EN EL TORNEO INICIAL

Jerarquizado por el rival

En Liniers y ante Vélez, los tres puntos tienen otro sabor. El equipo del Sur se contentó con saber esperar y golpear en la última media hora del partido. Mereció mejor suerte el local, aunque tuvo graves problemas para definir.

Para ser el primer triunfo, fue uno muy jerarquizado por la estatura del rival. Lanús logró por fin la victoria en el torneo Inicial, la primera desde que lo conduce Guillermo Barros Schelotto, nada menos que ante Vélez y en Liniers. “Pudimos definirlo en los momentos clave”, explicó el Mellizo entrenador. Lanús sumó sus primeros tres puntos en el torneo, tras un magro comienzo con derrotas ante Colón y Newell’s Old Boys, y rompió una racha de 472 minutos sin marcar (el último a Olimpo, en la 17ª fecha del Clausura), mientras que Vélez cedió su invicto que tenía tras golear a Argentinos y empatar frente a Independiente.

“Pudimos definirlo en los momentos clave, jugamos un buen partido, no le dimos lugar a Vélez para que haga su juego y lo controlamos”, indicó Barros Schelotto. “Vélez es uno de los mejores equipos del torneo, siempre un candidato al título y eso le da más mérito al resultado”. Lanús no asumió la iniciativa a lo largo del partido, pero cuando le tocó definir, lo hizo con justeza y recogió los frutos.

“Es un triunfo muy importante por el mal comienzo que tuvimos y nos da tranquilidad para seguir trabajando en la semana, aunque tenemos que mejorar muchas cosas”, agregó Barros Schelotto.

Los dos goles del visitante llegaron en la última media hora del partido. Primero, Castillejos aprovechó un error en la salida de Vélez, enfrentó a Montoya, definió de emboquillada, la pelota dio en el travesaño y Pereyra, más rápido que todos, llegó antes para empujar al gol. Luego, en un tiro libre, Ayala le pegó de derecha desde 30 metros y la puso al lado del palo izquierdo de Montoya para definir el resultado.

Acerca de la exclusión en el equipo titular de Diego Valeri, el Mellizo explicó: “Como DT tenía que tomar una decisión y afortunadamente salió bien, pero esto no quiere decir que hayamos ganado porque no jugó él; espero que se recupere rápido porque es un gran jugador”.

Con el Mellizo discrepó el entrenador local, Ricardo Gareca. “Vélez mereció el empate porque el juego lo manejamos nosotros. Faltó profundidad y definición”, resumió el técnico.

“Reconozco que Lanús hizo un planteo inteligente, que después de los primeros minutos se fue afirmando y especuló con jugar rápido para aprovechar un error nuestro”, agregó. “Les dije a los muchachos que mantengan la tranquilidad. Vamos a ir mejorando, se tienen que ir acomodando los nuevos jugadores”, comentó el DT.

El servicio médico de Lanús confirmó que Mario Regueiro sufrió la rotura de cartílago de la costilla 12 del sector derecho y estará 15 días parado.


Estadio: Vélez.

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 62m, Pereyra (L); 82m, Ayala (L).

Cambios: 42m, Pereyra (6) por Regueiro (L); 55m, Copete por Ferreira (V); 69m, Rescaldani por Allione (V); 90m, Díaz por Romero (L).

Compartir: 

Twitter
 

Romero la lleva ante el resbalón de Insúa. Así aprovechó Lanús el partido.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.