Lunes, 20 de agosto de 2012 | Hoy
FúTBOL › EL DELANTERO DEL CITY SE FUE A LOS 9 MINUTOS DEL PARTIDO CON SOUTHAMPTON
La lesión que sufrió Sergio Agüero en su rodilla derecha no reviste la importancia que se pensó en un primer momento, cuando el delantero tuvo que abandonar la cancha a los pocos minutos de haber comenzado su participación en una nueva temporada de la Premier League inglesa. “Los estudios que me hicieron confirmaron que no hay lesión de importancia, pero que se trata de un golpe muy fuerte en la rodilla”, contó el delantero en su cuenta de Twitter. “Mañana (por hoy) los médicos me volverán a evaluar para saber cuánto tiempo demandará la recuperación”, agregó el delantero.
La noticia tranquiliza al técnico de Manchester City, Roberto Mancini, que había mostrado preocupación por la contingencia. “Necesitamos esperar dos días hasta que se haga una resonancia magnética”, había afirmado Mancini a poco de terminado el partido.
Pese a la victoria 3-2 frente al Southampton por la primera jornada de la Premier League inglesa, la preocupación se mantuvo viva en el estadio del City, porque se temía por una lesión de ligamentos y se especulaba con que podría perderse también los partidos de Eliminatorias mundialistas que debe disputar Argentina contra Paraguay el 7 de septiembre y contra Perú el 11 de septiembre en Lima.
El jugador de 24 años debió salir en el minuto 13, después de caer ante una dura entrada del defensor Nathaniel Clyne. Agüero fue el héroe del Manchester City en la coronación en la Premier League la temporada pasada, al anotar el tanto del triunfo 3-2 sobre el Queens Park Rangers, que cortó una sequía de 44 años sin títulos.
“Estoy preocupado porque cualquier problema alrededor de la rodilla es peligroso. Nosotros tenemos que esperar, pero no estamos seguros de cuál es la lesión en este momento”, declaró el técnico. “Sabremos más después de que le hayan hecho una resonancia. Hasta entonces debemos esperar.”
Agüero, goleador del City la pasada temporada con 23 tantos, recibió atención médica e intentó volver al juego, pero luego debió ser reemplazado por el bosnio Edin Dzeko. La bronca de Mancini es doble, después de no haber podido contratar al delantero holandés Robin van Persie, quien optó por unirse al Manchester United desde el Arsenal.
Carlos Tevez abrió el marcador con un tiro bajo y cerrado, tras cesión de Nasri. Tevez, que festejó su tanto mostrando una camiseta con la leyenda “Lugano 1 y 2”, gestó además un penal que el español David Silva falló a los 17 del primer tiempo con el marcador cerrado. Pablo Zabaleta fue titular en el City, mientras que Paulo Gazzaniga, un santafesino de 20 años, estuvo por primera vez entre los suplentes de Southampton, que regresó a la máxima categoría, y dio vuelta el marcador, circunstancialmente. Pero el City reaccionó con orgullo y ganó el partido con goles de Dzeko (72) y Nasri (80).
“Fue como el último partido de la pasada temporada, empezamos igual y espero que terminemos igual, porque será el mismo resultado (campeón)”, afirmó Nasri, precisando que pasaron “un encuentro difícil pero no entramos en pánico, pues nos dijimos que podíamos hacerlo como el año pasado”.
En el otro partido dominical, el Chelsea, campeón de la Champions League, venció 2-0 al Wigan como visitante. El defensor serbio Branislav Ivanovic puso en ventaja al equipo con un gol tempranero y cinco minutos más tarde amplió la ventaja por medio del inglés Frank Lampard de penal. En el Wigan, el delantero argentino Franco Di Santo fue titular y luego fue reemplazado, mientras que Mauro Boselli, en su regreso al fútbol inglés, ocupó un lugar en el banco de suplentes. Everton-Manchester United completarán la primera jornada, que tuvo los siguientes resultados: Arsenal 0-Sunderland 0, Fulham 5-Norwich 0, Queens Park Rangers 0-Swansea 5, Reading 1-Stoke City 1, West Ham 1-Aston Villa 0, West Brom 3-Liverpool 0 y Newcastle 2-Tottenham 1.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.